Un 'Batman' con machete defiende Baltimore de saqueadores

Tras los robos sufridos durante los disturbios de esta semana en la ciudad, Brian Woodyard, un ex convicto cuyas iniciales son las mismas que las de Bruce Wayne, decidió defender de ladrones a su comunidad y a su lugar de trabajo
Woodyard, un ex convicto, decidió que haría todo lo posible para defender el bar, pues asegura que está muy agradecido con sus jefes, quienes le dieron la oportunidad de llevar una vida honesta (Foto: Reuters)
01/05/2015
21:03
Ciudad de México
-A +A

En medio de los disturbios por la muerte del joven afroamericano Freddie Gray, la ciudad de Baltimore ya cuenta con su propio 'Batman', un ciudadano que durante los enfrentamientos de los últimos días se armó de un machete y se ha dedicado a combatir los robos y saqueos en la ciudad, informó el portal Local 21 News.

Este nuevo héroe local se llama Brian Woodyard, cuyas iniciales son las mismas que las de Bruce Wayne, el hombre que en el cómic se transforma en Batman.

Woodyard trabaja como guardia de seguridad en el club local The Old Clubhouse, que fue saqueado durante las protestas de la noche del lunes, cuando varios enfrentamientos, robos e incendios sumieron a la ciudad en una ola de violencia.

El 'Batman' de Baltimore salió de trabajar antes de que comenzaran los disturbios en la zona de la ciudad donde este se encuentra, y momentos después, los saqueadores robaron alcohol y tabaco del local.

Woodyard, un ex convicto, decidió que haría todo lo posible para defender el bar, pues asegura que está muy agradecido con sus jefes, quienes le dieron la oportunidad de llevar una vida honesta.

"Les pedí que me permitieran quedarme para poder defender el local", dijo el hombre al portal local de noticias. Cuando volvió la noche siguiente llevaba puesta una máscara y portaba un machete para asustar a los saqueadores.

De acuerdo con el portal de noticias, Woodyard logró ahuyentar a al menos 50 saqueadores que a la noche siguiente intentaron volver a robar el bar.

"Hay muchos otros que no usan máscara, pero defendimos nuestros hogares, nuestras comunidades e hicimos lo mejor que pudimos", declaró el 'Batman' de Baltimore.

Las protestas por la muerte de Freddie Gray se han extendido a varias ciudades a lo largo de Estados Unidos, como Nueva York, Washington, Chicago, Minneapolis y Ferguson.

Mientras tanto, tres mil elementos de la policía local y de la Guardia Nacional resguardan Baltimore, en donde se ha extendido el toque de queda hasta el fin de semana.

Freddie Gray murió hace poco más de una semana a causa de una herida en la espina dorsal que sufrió mientras se encontraba bajo custodia policial. Reportes recientes de un testigo señalan que Gray se golpeaba intencionalmente en la camioneta policial en la que fue transportado.

 

ae 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS