Despiden a policía que mató a afroamericano en EU

El policía Thomas Slager disparó al menos ocho veces por la espalda a Walter Scott mientras éste huía corriendo; enfrentará cargos por homicidio
Grupos de manifestantes se reunieron para expresar su rechazo al asesinato y otros casos de racismo por parte de policías en el país (Foto: Reuters)
08/04/2015
13:09
-A +A

El agente de policía Michael Thomas Slager, de Carolina del Sur quien afirmó que mató al afroamericano Walter Scott en defensa propia ha sido despedido y se enfrenta a cargos de homicidio después de que fuera difundido un video del momento del ataque que grabó un espectador.

El anuncio fue hecho por el alcalde de la ciudad, Keith Summey, quien también dijo que ha ordenado colocar cámaras en los uniformes de los oficiales en la entidad.

El oficial Michael Thomas Slager ha sido despedido, pero continuará percibiendo su seguro de salud debido a que su esposa tiene un embarazo de ocho meses, dijo el alcalde Summey, quien aseguró que el suceso es una tragedia para las dos familias afectadas.

El jefe de policía Eddie Diggers dijo que estaba "impactado" por lo que vio en el video, pero sus explicaciones fueron interrumpidos en varias ocasiones por gritos de "¡no hay justicia, no hay paz!".

PROTESTAN CONTRA ASESINATO

Las protestas comenzaron horas después de que Slager fue acusado el martes del asesinato de Walter Scott, mismo día en que se difundió el video en los medios de comunicación.

Este miércoles, alrededor de 75 personas se reunieron frente a la municipalidad en North Charleston, bajo el liderazgo del grupo Black Lives Matter (La vida de los negros importan), formado después de la muerte a tiros de otro hombre negro en Ferguson, Missouri.

"¡Ocho disparos en la espalda!" gritaba por un megáfono el organizador de la protesta en la localidad, Muhiydin D'Baha, a lo que la la multitud le respondía: "¡En la parte de atrás!".

El video grabado por un espectador no identificada muestra al patrullero Michael Thomas Slager North Charleston disparando su pistola eléctrica, para después sacar su arma de fuego y disparar contra Walter Scott Lamer desde la distancia mientras éste huía.

El afroamericano, de 50 años de edad, cae al suelos después del octavo tiro.

El padre del hombre muerto a tiros, Walter Scott Sr. dijo que parecía que el oficial "estaba tratando de matar a un ciervo corriendo por el bosque".

 

 

ahd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS