Condenan a 2 menores por asesinato de ex miss Venezuela

Un tribunal federal sentenció hoy a cuatro años de prisión a dos adolescentes de 15 y 17 años por el homicidio de Mónica Spear y de su esposo, Thomas Henry Berry, en un asalto a principios de 2014
Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años, tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa
Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años, tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa
28/04/2015
18:05
Caracas
EFE
-A +A

Un tribunal venezolano sentenció hoy a cuatro años de prisión a dos menores de edad implicados en el asesinato de la actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spear y de su esposo en un asalto, en enero de 2014, en una carretera del centro del país.

"Fueron condenados a cuatro años de privación de libertad y seis meses de regla de conducta, dos adolescentes de 15 y 17 años de edad, quienes admitieron su participación en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja, Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 6 de enero de 2014", informó la Fiscalía a través de un comunicado.

El adolescente de 17 años fue condenado "por ser coautor del delito de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado (...) asociación para delinquir y robo agravado".

Este joven además fue condenado por homicidio "en grado de frustración" contra la hija de Spear y Berry, que viajaba en el auto junto a sus padres y que resultó herida en una pierna la noche del doble homicidio.

Asimismo el tribunal venezolano "ratificó la acusación contra el adolescente de 15 años por el delito de resistencia a la autoridad, aprovechamiento de cosas provenientes del delito y asociación para delinquir".

Los dos adolescentes se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento Alberto Ravel, en la localidad de Naguanagua, del estado Carabobo (centro).

La Fiscalía destacó que la legislación de ese país para la Protección al Niño, Niña y Adolescente "establece como pena máxima para los jóvenes que no han alcanzado la mayoría de edad y que han incurrido en delitos graves cinco años de prisión".

Por este caso ya fueron condenados a penas de entre 24 y 26 años José Ferreira (18), Jean Carlos Colina (19) y Nelfrend Jiménez (21).

Además aún se encuentran en fase de juicio Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28), Leonar Marcano (32) y Eva Armas Mejías (39).

Spear, de 29 años, y Berry, de 39, fueron asesinados en presencia de su hija, Maya Berry, de cinco años, tras sufrir un percance en una carretera del centro del país que les obligó a parar en la vía y solicitar la asistencia de una grúa.

Un grupo de asaltantes aprovechó el momento para interceptarles con el propósito de robarles y dispararon contra el vehículo, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña, quien se mudó a vivir con su abuelo materno, Rafael Spear, en Orlando (EU).

Según cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) aseguró hoy que durante 2014 Venezuela registró 24 mil 980 muertes violentas, lo que supone un ascenso de 79 a 82 asesinatos por cada 100 mil habitantes con respecto a las cifras del año anterior.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS