Entregan a Del Mazo constancia de mayoría en Edomex

Los siete consejeros aprobaron por mayoría el cómputo final en una sesión que se prolongo por más de 11 horas
(Foto: Jorge Alvarado/ EL UNIVERSAL)
08/08/2017
21:20
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, entregó a Alfredo del Mazo Maza la constancia de mayoría en la elección para gobernador de esa entidad.

Los siete consejeros aprobaron por mayoría el cómputo final en una sesión que se prolongo por más de 11 horas.

El candidato del PRI estuvo acompañado de su esposa durante la sesión y por varios simpatizantes.

Afuera el plantón frente al IEEM en donde protestan los simpatizantes de Morena gritan ¡Fraude!. 

Anteriormente, la candidata de Morena, Delfina Gómez dijo que Alfredo del Mazo aún no era gobernador porque hay juicios pendientes en jurados estatales y federales.

Luego de casi ocho horas de sesión ininterrumpida del consejo general del IEEM, en la que se realizó el cómputo final de la elección de gobernador, se llevó a cabo el conteo final y ordenaron la colocación de la sábana de resultados en las puertas interiores del IEEM.

La Coalición del PRI y su candidato Alfredo del Mazo Maza, logró 2 millones 40 mil 709 votos; en tanto que la candidata de Morena, Delfina Gómez logró un millón 871 mil 542 en la elección a gobernador del Estado de México, lo que representa una diferencia de 169 mil 167sufragios, 2.78% por lo que no se da el supuesto de ordenar el recuento toda vez que la diferencia entre el primero y segundo lugar es mayor al 1%, señalaron los consejeros electorales, presididos por Pedro Zamudio Godinez.

Los siete consejeros del IEEM aprobaron a las 17:38 el cartel del cómputo final de la elección de gobernador para el periodo 2017 y 2023, donde aparece el candidato de la coalición del PRI con mayor número de votos, seguido de Morena, PRD con 1 millón 84 mil 571 y el PAN en cuarto lugar con 682 mil 520 sufragios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS