A contrarreloj, la decisión final de Morena en la Ciudad de México

El Caballito
En la foto: Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/08/2017
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

A contrarreloj, la decisión final de Morena en la Ciudad de México

El Consejo Estatal de Morena se realizó, y pese a las tensiones y amagos que hubo en las horas previas a la negociación, los militantes de ese partido se pusieron de acuerdo y definieron el método y quiénes serán los que peleen por la candidatura a la jefatura de Gobierno de 2018: Martí Batres, Ricardo MonrealClaudia Sheinbaum. El que se subió de último minuto, Mario Delgado, quedó fuera, aunque tiene una esperanza de que, a nivel nacional, lo vuelvan a subir. Ahora, lo que sigue, nos cuentan, es definir las características del sondeo de opinión, si será abierta, cerrada y cuándo se aplicará. Esto es porque la fecha fatal, ahora, sí, es el 3 de septiembre cuando Andrés Manuel López Obrador regrese al Monumento de la Revolución para conocer los avances.

La incursión de ex perredistas y ex panistas

Varios detalles surgieron ayer en el Consejo Estatal de Morena y uno de ellos fue que ex perredistas y ex panistas se anotaron en las listas para contender por la precandidatura a las futuras alcaldías. Unos tuvieron éxito, pues al menos serán considerados para participar en la terna de las encuestas como el ex delegado de Benito Juárez y ex del PAN, Fadlala Akabani, quien obtuvo la mayor cantidad de votos para pelear por la “coordinación organizativa” de esa demarcación y el ex perredista, Armando Quintero, quien estará en la terna para la alcaldía en Iztacalco, que por cierto, ya gobernó. Caso contrario, nos comentan, fue el de la ex perredista y ex subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental del Gobierno capitalino, Leticia Quezada, quien se anotó para pelear la delegación Magdalena Contreras, que también ya gobernó, pero quedo fuera. ¡Zas!

Granados con Zambrano

El que ayer presumió en redes su encuentro con el diputado federal del PRD, Jesús Zambrano, líder de la corriente de Nueva Izquierda, fue el consejero jurídico y de servicios legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, quien subió fotos del evento donde ambos estuvieron recorriendo la colonia Pensil, en la delegación Miguel Hidalgo, en la entrega de documentos del programa Abogado en Tu Casa. ¿Será un guiño para 2018?

Mancera tranquilo ante decisión de la Corte

Como le hemos platicado en este espacio, este lunes se tiene previsto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva las impugnaciones en materia electoral sobre la Constitución de la Ciudad de México. Al igual que el presidente de la Asamblea Legislativa, el perredista Leonel Luna, se ha preparado para realizar, si es que los hay, ajustes, ayer se pronunció también el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dijo estar tranquilo y abierto a posibles modificaciones. El mandatario capitalino, quien ha llamado a hacer ajustes al Sistema Penal Acusatorio, también está a favor de ajustar la Constitución de la CDMX cuya base jurídica es una propuesta del propio mandatario capitalino. Si hay o no modificaciones, el jefe de Gobierno asegura que un hecho es que la Ciudad de México contará con su primera Carta Magna en la historia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios