Anuncian reorganización “de primer nivel” en la PGJ

Cambios inician la próxima semana; subprocuradores serán reubicados: Garrido; MAM lanza tercer operativo de verificación de establecimientos de alto impacto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó el banderazo de salida del operativo para supervisar establecimientos de Venustiano Carranza y Tlalpan (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
12/08/2017
01:43
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Autoridades capitalinas llevarán a cabo una reorganización de “primer nivel” en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

En breve entrevista con el titular de la Procuraduría local, Edmundo Garrido, anunció que los cambios se realizarán la próxima semana.

“Vamos a reorganizar la Procuraduría para hacerla más operativa, para cumplir con los lineamientos que estamos planteando. Vamos a mover el primer nivel, que es subprocuradores, que se van a reubicar. Vamos a poner gente que, de alguna manera, tenga una visión que estamos nosotros ponderando”, comentó Garrido.

El funcionario dijo que los cambios responden a la necesidad de la cercanía con la gente.

“Recuerden que hemos estado haciendo visitas permanentes y eso nos da la pauta para ver algunas cuestiones (...). Tenemos el tema de que era necesario su movimiento y así se hizo”, explicó.

Por lo pronto, informó, se han hecho ajustes en la fiscalía de Tlalpan.

Sobre el caso Tláhuac, Edmundo Garrido informó que se continúan integrando las averiguaciones y las carpetas de información del tema. “Seguimos haciendo [trabajo de] inteligencia. También entraron a la delegación política el día de ayer, también se hizo el operativo”, comentó.

En ese sentido, reiteró que las líneas de investigación continúan abiertas, por lo que se sigue recabando información respecto a la banda delictiva de Tláhuac.

Continúan operativos. Ayer, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida al tercer operativo de verificación de establecimientos de alto impacto.

En las instalaciones de la Jefatura de la Policía de Investigación, el mandatario capitalino dio la salida a 500 elementos policiacos, de investigación, medio ambiente y verificación, quienes acudirán a la zona de Fray Servando, en las delegaciones Venustiano Carranza y Tlalpan, para verificar el funcionamiento de al menos nueve negocios, y descartó que el operativo vaya a la zona de Tláhuac.

El mandatario detalló que hay objetivos específicos como la verificación administrativa, uso de enervantes y corrupción de menores.

“Estamos nuevamente para que no se permita la apertura y funcionamiento de este tipo de giros porque nos generan problemática, sobre todo en peleas, en riñas donde salen a relucir armas”, comentó.

“Ahí vamos a hacer verificaciones, porque es importante hacer verificaciones administrativas. No solamente nos correspondería a nosotros, pero es importantísimo que lo hagamos, y lo vamos a estar haciendo de manera periódica en el Gobierno de la Ciudad de México”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS