Controlan incendio en depósito de llantas en Tultitlán

El siniestro fue sofocado en su totalidad luego de casi seis horas
11/08/2017
10:38
Emilio Fernández
-A +A

El incendio que se registró desde la noche del jueves en un predio de la colonia Ampliación Las Torres donde se almacenaban llantas fue controlado hasta la madrugada de este viernes, sin que se reportaran personas heridas o intoxicadas.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán acudió al sitio luego de que recibieron una llamada aproximadamente a las 23 horas. Cuando llegaron el fuego  ya se habían propagado en el terreno de 600 metros cuadrados.

Las llamas alcanzaron una altura de 20 metros, por lo que trataron de sofocarlas para evitar que se extendiera hacia cables de una torre de alta tensión que se encontraba a unos metros de la llantera.

Los bomberos solicitaron apoyo de corporaciones de otros municipios vecinos porque se les acabó el agua, por lo que acudieron vulcanos de Tlalnepantla para participar en las labores de auxilio.

Los vecinos que viven cerca del predio que era consumido por las llamas no fueron evacuados.

"Es un predio de aproximadamente 600 metros, el cual lo utilizaban como centro de acopio de llantas o reciclaje de llantas , un aproximadamente de 3 mil , 4 mil llantas, son las que se empezaron a incendiar , lo que nos preocupaba a nosotros es que agarrara los cables de alta tensión , por eso tuvimos que controlarlo", dijo Erick Quiroz, integrante del cuerpo de Bomberos de Tultitlán.

El siniestro fue sofocado en su totalidad luego de casi seis horas. A las 5 de la mañana de este viernes los vulcanos concluyeron sus labores.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el incendio. Serán los peritajes que realicen las autoridades ministeriales las que determinen qué lo provocó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS