Inquilino, principal sospechoso de asesinato de sacerdote en Edomex

El hombre hacía mandados y ayudaba al padre Luis en diversas actividades; vivía con su esposa y un bebé en el lugar
(Foto: Archivo/El Universal)
07/07/2017
20:17
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ubicó a un sospechoso del asesinato del padre Luis López Villa, ocurrido la noche del pasado 6 de julio en el municipio de Los Reyes La Paz.

El vicefiscal Germán García Beltrán informó en conferencia de prensa que un inquilino del sacerdote es el principal sospechoso del homicidio, quien incurrió en contradicciones en su declaración.

“Tenemos avances importantes. Existe un antecedente de que al padre ya le estaban robando en diversas ocasiones las limosnas que él guardaba en su casa, ya en repetidas ocasiones lo comentó con gente cercana a él. Inclusive puso un dispositivo de seguridad, de vigilancia, porque él sospechaba de una persona cercana”, afirmó.

“Al no encontrar forzadas las puertas, el acceso fue de una persona cercana a él. Él tenía o tiene un inquilino que vive en su casa, quien fue quien reportó que a las 10:30 de la noche (del 6 de julio pasado), al salir al comprar un refresco vio la luz prendida y una puerta abierta, se comunicó con la secretaria para poder accesar a este inmueble, porque refería no tener acceso. Y es cuando descubre el fallecimiento del cura”, añadió.

García Beltrán dijo que el sospechoso tenía una llave de la vivienda del sacerdote.

Además, afirmó que se están realizando diversas pruebas periciales, entre ellas la de ADN, para determinar si participó en el homicidio.

El hombre vivía con su esposa y un bebé en el lugar, hacía mandados y ayudaba al padre Luis en diversas actividades.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas reiteró sus condolencias a la familia del sacerdote fallecido y a la Iglesia Católica, a quienes pidió tener “la tranquilidad que vamos a ir hasta las últimas consecuencias”.

En el atrio de la parroquia de San Isidro Labrador, en Los Reyes La Paz, se realizó la mañana del viernes la misa de cuerpo presente del padre Luis, atestiguada por cientos de pobladores.

La ceremonia fue encabezada por Héctor Luis Morales López, representante del obispo de Nezahualcóyotl. También estuvo presente el vicario general de la Diócesis, José de Jesús Zavala López, quienes plantearon a las autoridades mayor seguridad para la ciudadanía y evitar que este tipo de crímenes continúen ocurriendo.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS