Fiscalía recorre sitio donde violaron a menor

Diana, la joven de 16 años, acompaña a las autoridades del Edomex al lugar donde fue abusada sexualmente
07/07/2017
01:39
Emilio Fernández
Los Reyes La Paz, Méx.
-A +A

[email protected]

Diana, la adolescente de 16 años que fue violada el 21 de junio, presuntamente por el chofer de una unidad de transporte público, realizó ayer el mismo recorrido por el que la condujo su atacante, para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México encontrara algún indicio que pueda ayudar en la investigación.

La menor les dijo a los policías el lugar en donde abordó la unidad en Los Reyes La Paz y el sendero que tomó el conductor de la línea de Transportes Pegaso ruta 33, para llevarla a un paraje de la colonia Buenavista, en donde abusó sexualmente de ella.

Después de ser atacada, Diana regresó a su casa, en Chimalhuacán; le contó lo que le había sucedido a su mamá, y decidieron acudir ante las autoridades ministeriales para presentar la denuncia.

Eduardo Rodríguez, representante legal de la adolescente, criticó a la fiscalía, porque después de 14 días de que se presentó la violación apenas se realizaría el retrato hablado del probable responsable.

La tarde del miércoles, seis unidades de la misma línea fueron llevadas por sus conductores a la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl para que la menor pudiera identificar tanto al vehículo como al supuesto violador; todos los automotores tenían la terminación 32, pues Diana recuerda que cuando el operador huyó alcanzó a ver ese número en la parte trasera.

El abogado comentó que ninguna corresponde con la que abordó y donde sufrió el ataque sexual. Tampoco identificó a los choferes.

El titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, Edmundo Ranero Barrera, comentó que esperarán a que las investigaciones de la fiscalía determinen en cuál de las unidades se cometió el delito para sancionar a la ruta; una de las penas que impondrían sería la del retiro definitivo de la concesión. Además, continúan los operativos para verificar que las unidades cumplan la normatividad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS