Más Información

SRE informa que no hay mexicanos lesionados por ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán; pide permanecer en lugares seguros

Defensa va por unidades con máximo blindaje; deben soportar ataques de armas de alto calibre, granadas y explosivos

Velocidad de fake news superan en 1000% esfuerzos de verificación, señala experta; terror digital también es una estrategia del narco

PVEM se deslinda de Pedro Segura Valladares tras amenazas a Loret; "no es ni ha sido militante del Partido Verde", asegura

Bajo fuerte dispositivo de seguridad, Diócesis de Apatzingán realiza procesión por la paz en Aguililla, Michoacán; es la cuna de "El Mencho"
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Un juez de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) adscrito a los juzgados de Nezahualcóyotl, dictó una sentencia de 20 años de cárcel en contra de Itzel Nayeli, la joven de ahora 22 años que fue llamada en las redes sociales como “La degolladora de Chimalhuacán”, por el delito de homicidio en grado de ejecución imperfecta con el agravante de cometerse con violencia.
El juez también le impuso una multa de 118 días de salario mínimo, que equivalen a 81 mil 176 pesos, a la inculpada, quien está recluida desde septiembre del 2015 en el penal estatal Neza-Bordo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la acusó de cometer varios ataques con un arma punzo cortante en septiembre de 2015 en Chimalhuacán, en los cuales dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, por lo que enfrentó cinco órdenes de aprehensión. De esos cinco procesos judiciales cuatro jueces ya dictaron sentencia, tres de ellas absolutorias y una está en desarrollo.
La sentencia de 20 años a la que fue condenada, fue por la primera acusación que le imputó la FGJEM, por agredir con un arma punzo cortante a un hombre identificado como Jorge, el 13 de septiembre del 2015. Según el abogado de Itzel Nayeli, David Salgado, la pelea entre los dos se registró porque el hombre, conocido como líder de vendedores informales, exigió dinero a la joven para que pudiera comercializar dulces.
La acusada admitió que sí lesionó al hombre, en respuesta a una agresión que sufrió de él, pero no ha aceptado ser la responsable de atacar a varios habitantes en Chimalhuacán. El viernes su defensa presentará una apelación por la sentencia, porque considera que hubo irregularidades en el proceso.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









