Sepultan a niña desaparecida por más de cinco años en Ecatepec

Luz desapareció de su casa en 2012; su madre denunció omisión de las autoridades para dar con la niña
Sepultan a niña hallada muerta; sus papás la buscaron por más de cinco años
(Foto: Archivo/El Universal)
04/07/2017
07:42
Lydiette Carrión
-A +A

El pasado 26 de junio, familiares y amigos de Luz del Carmen, quien estuvo desaparecida por más de cinco años, se reunieron en un panteón de Texcoco para darle el último adiós. La pequeña vivía en Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Luz desapareció el 12 de abril de 2012,  cuando tenía 13 años. Sus papás jamás dejaron de buscarla, y encontraron su cuerpo. 

Cabe señalar que todavía no hay ningún detenido por su asesinato. 

Hace unos meses, El Gráfico dio cuenta de la historia de Luz del Carmen. 

Artículo

Madre de adolescente desaparecida denuncia omisión de autoridades

La última vez que la vieron sus padres fue hace cinco años; Luz dormía y tenía 13 años
Madre de adolescente desaparecida denuncia omisión de autoridades Madre de adolescente desaparecida denuncia omisión de autoridades

LA DESAPARICIÓN DE LUZ 

El último día que Araceli vio a su hija, Luz del Carmen, ésta se encontraba dormida. Antes de irse a trabajar, la madre de Luz le dio un beso. 

El papá de la hoy fallecida sí la vio despierta, pero luego se fue a trabajar.  

Luz del Carmen se quedó sola en casa. Se sabe que salió alrededor del mediodía: una vecina la vio llorar sentada en las escaleras y luego hablando con un vecino de 11 años. 

Ese es el último rastro de Luz del Carmen. A las 17:30 horas de ese día, su padre llegó a casa, encontró la puerta abierta y la televisión prendida. 

Luz no se había llevado dinero ni el cargador de su teléfono, tampoco el suéter que estaba sobre la cama. 

Los papás de la niña la buscaron todo el día y a la mañana siguiente se dirigieron al Ministerio Público de Ecatepec

Las autoridades levantaron la denuncia hasta 72 horas después de la desaparición de Luz, a pesar de que se trataba de una menor de edad. Dijeron lo de siempre:  que si se había ido con el novio, o que si estaba embarazada.

La familia quiso hablar con el niño que se acercó a Luz del Carmen cuando lloraba. Primero, los padres de éste le prohibieron hablar, y días después el pequeño falleció en un accidente.

El 17 de abril, la familia recibió un mensaje de texto anónimo. Según éste, Luz se encontraría retenida contra su voluntad por un hombre que ya había matado a otra niña en enero de ese mismo año. En el mensaje se proporcionó una dirección. Los policías se dirigieron ahí. Dijeron que no hallaron nada. La familia se enteraría después que ni siquiera ingresaron al domicilio.

TRES DESAPARECIDAS EN UNA CUADRA. 

En Jardines de Morelos, en un área no mayor de 20 metros, desaparecieron tres muchachas entre enero de 2012 y agosto de 2013. 

El 10 de enero de 2012, Fabiola Luquín Reyes, de entonces 26 años, fue citada en una tienda en Jardines de Morelos, presuntamente para obtener un empleo para atender la tienda. Desde entonces, su teléfono está apago; y ella se encuentra desaparecida. 

La tienda a la que Fabiola se dirigía se encuentra a menos de dos cuadras del que era domicilio de Luz del Carmen. 

El 8 de agosto de 2013 (más de un año después de las desapariciones de Fabiola y Luz del Carmen), se esfumó otra niña de 13 años, Luz María Jiménez Pérez. Salió de su casa a comprar un medicamento para su tía. No se llevó ni celular ni suéter; sólo el dinero del medicamento. La farmacia a la que se dirigía se encontraba a unos pasos de la tienda a la que se dirigió Fabiola, y de la casa de Luz del Carmen. 

Más información en EL GRÁFICO***

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS