rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Subió a 200 el padrón de damnificados por el desbordamiento del río Hondo en los fraccionamientos Pastores, Rivera de Echegaray, así como en las colonias El Conde y Alce Blanco, informó el director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), Francisco Santos.

OAPAS sesionará este jueves a fin de definir un fondo de pago de daños, que se sumaría al que autorizó el Cabildo y al monto que ofreció gobierno del Estado de México, que de forma conjunta podría cubrir los daños de los afectados por el desbordamiento de aguas negras, afirmó Santos.

Del río Hondo han sido retiradas 335 toneladas de lodo y basu-ra, así como 12 toneladas de muebles inservibles, informó el funcionario, quien estaría por concluir el censo de personas afectadas por el desbordamiento.

La limpieza le corresponde al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), desde Periférico hasta el Vaso de Cristo, que justo fue la zona colapsada, detalló Francisco Santos, luego del cuestionamiento de los vecinos afectados por el desbordamiento.

En la mesa de trabajo para atender la problemática del río Hondo, que establecieron autoridades federales, estatales y municipales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), del Sacmex y de OAPAS, acordaron acciones inmediatas para atender esta emergencia y un paquete de obras urgentes con recursos federales del Fideicomiso 1928.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses