Video muestra a dos autos ser arrastrados tras tormenta en Edomex

El director de Servicios Públicos de Tlalnepantla mostró un video donde se muestra que después de intensas lluvias, el agua arrastra dos vehículos, con ocupantes, en la colonia Jorge Jiménez Cantú
Foto: Tomada de video
29/07/2017
19:30
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas provocan graves daños a la infraestructura del municipio, ya que dañan el asfalto y hasta desprenden postes, aseguró Antonio Arias García, director de Servicios Públicos del municipio.

Arias García mostró un video de una calle de la colonia Jorge Jiménez Cantú, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, donde después de una tormenta se observa que el agua corre con gran fuerza y arrastra dos vehículos, ambos con ocupantes.

“Daña todo el pavimento, arranca postes, arrastra cantidades enormes de tierra que baja de las partes altas de los cerros. Obviamente levanta banquetas y se mete a algunas casas”, relató.

Agregó: “Todo eso es algo que ya no se dice, que no se cuenta, pero por ejemplo ahorita estamos reconstruyendo el pavimento de la avenida San Isidro, estamos reconstruyendo la avenida La Presa, todos los pedazos que nos levantó esa lluvia”.

El video, difundido en redes sociales, fue tomado el pasado 25 de julio en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en los límites con Ecatepec.

“Estas lluvias han sido muy fuertes. La Verdad nos ha llovido muy duro, nos ha pegado muy fuerte el agua”, reiteró Arias García.

Afirmó que alrededor de la mitad de las colonias de Tlalnepantla fueron creadas en las faldas de la Sierra de Guadalupe, como La Blanca, Santa María Tlayacampa y El Tenayo, en tanto que en la zona oriente San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas, entre muchas otras.

“Entonces nos bajan cantidades tremendas de tierra, destrucción del pavimento muy fuerte, no es que el pavimento esté dañado, si no que esas bajadas de agua, con la fuerza que tienen, levantan el pavimento. Tenemos que reconstruir pavimento, postes de alumbrado que se lleva, los escarba, el agua lo saca, banquetas que las levanta también y tierra que recoger, muchísimas toneladas de tierra”, insistió.

Agregó: “Eso no se ve, pero de pronto son cargas muy fuertes. Amén de que la lluvia nos provoca muchos problemas, porque nos provoca lámparas apagadas, un crecimiento extraordinario de la hierba, el pasto, todos los camellones. La operación de nosotros se vuelve crítica, de pronto todo se va al máximo”.

En el citado video se observa a dos vehículos que son arrastrados por el agua, de uno de los cuales desciende el conductor y se pone a salvo, aunque la camioneta es llevada por el líquido, lo que al parecer concluyó sólo en daños materiales.

Arias García dijo que durante este año se han registrado muchas lluvias importantes en Tlalnepantla, con los consecuentes daños a la infraestructura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS