Se encuentra usted aquí

Indagan a policías de Tultitlán

Por lo menos tres videos de presuntas extorsiones de uniformados fueron difundidos en redes sociales
26/07/2017
01:13
Juan Manuel Barrera
Tultitlán, Méx.
-A +A

[email protected]

Al menos tres casos de presuntas extorsiones y agresiones de policías de Tránsito municipal fueron difundidas en redes sociales en la ultima semana.

El ayuntamiento informó que existe denuncia ante la Fiscalía de Justicia de la entidad por uno de los casos y en otros dos sólo están los videos difundidos en redes sociales.

Afirmó que existe combate a la corrupción en Seguridad Pública y Tránsito municipal, donde suman 90 elementos dados de baja por diversas razones como no aprobar los exámenes de control y confianza e incurrir en irregularidades.

Mencionó que para investigar la conducta de los policías de Tránsito es necesario que exista una denuncia de los afectados ante la Contraloría municipal, que a su vez turnará el asunto a la Comisión de Honor y Justicia de la policía, donde se investigará al respecto.

El 21 de julio un video difundido en redes sociales exhibe a policías de Tránsito de Tultitlán empujar al conductor de un automóvil Uber al que jalaron los cabellos y obligaron a descender de la unidad, que fue llevada al corralón.

Otro video, al parecer del 21 de julio, muestra a policías de Tránsito golpeando al conductor de un camión de carga que circulaba por la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, al que acusan de exceder las dimensiones permitidas.

Otro caso también difundido en redes sociales fue el del pasado 20 de julio cuando policías remiten al corralón un automóvil con placas de San Luis Potosí por no traer verificación vehicular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS