Disparan a uniformado en retén de Naucalpan

Sujetos que al parecer asaltaban a pasajeros de una combi de la Ruta 23 accionaron sus armas contra el uniformado
26/07/2017
01:16
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Un policía municipal resultó lesionado la mañana de ayer al enfrentar a dos sujetos que pretendían asaltar a pasajeros de la camioneta con número económico 03 de la Ruta 23 en San Antonio Zomeyucan.

Cerca de las 7:30 de la mañana la unidad transitaba por la calle Benito Juárez y Río Verde, cuando los supuestos ladrones fueron sorprendidos por un retén de policías municipales del operativo Pasajero Seguro.

Al detener la camioneta, los hombres dispararon contra los policías municipales y trataron de huir en una motocicleta que presuntamente servía de escudo.

Policías de Naucalpan dieron alcance a los presuntos ladrones, quienes dejaron lesionado a un policía. No obstante al ser detenidos, ya no traían consigo algún arma.

El policía municipal que resultó lesionado por disparo de arma de fuego fue trasladado a un hospital del ISSEMyM en Tlalnepantla, donde fue identificado como Guillermo; el reporte médico lo señala como estable.

En tanto que los presuntos agresores fueron trasladados al centro local de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), donde un agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica por los delitos de robo y lesiones.

Rutas de transporte público de diversas zonas del Estado de México son asaltadas desde el amanecer no sólo en vialidades principales como Periférico Norte, Primero de Mayo o Gustavo Baz, sino también entre las colonias de la parte alta de este municipio, en donde los ladrones despojan a los pasajeros especialmente de sus teléfonos celulares y de efectivo en una zona mayormente poblada por colonias populares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS