Rehabilitarán Muro Amarillo con 2.6 mdp

25/07/2017
01:12
Rebeca Jiménez Jacinto
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

En situación deplorable y en alto riesgo de desplome de materiales está el Muro Amarillo, obra del artista Mathias Goeritz, quien diseñó una barda rompevientos para la Unidad Habitacional Adolfo López Mateos, inaugurada en 1964, dijo Juan Carlos Álvarez Ponce, ex dirigente vecinal e impulsor del rescate de esta obra arquitectónica.

A simple vista se observa el abandono del muro, perdió el espejo de agua, su coloración original; los agrietamientos han avanzado con el tiempo; los soportes de la estructura presentan varillas expuestas y carece de infraestructura hidráulica útil y la iluminación no sirve, señaló Álvarez Ponce, en un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

El ayuntamiento de Tlalnepantla, que encabeza la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, informó que llevará a cabo la rehabilitación del Muro Amarillo, con un presupuesto de 2 millones 685 mil 240 pesos, bajo la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el fin de respetar la identidad de la obra de Mathias Goeritz.

Israel Domínguez, director de Obras Públicas de Tlalnepantla, detalló que la remodelación incluye la rehabilitación de la estructura por dentro y la azotea que funge como mirador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS