Asesinan a dos elementos de policía en Naucalpan

Los uniformados estaban asegurando un vehículo con reporte de robo, cuando cuatro hombres les dispararon
Los policías murieron en el fraccionamiento Lomas Verdes. (JUAN PEREA. EL UNIVERSAL)
22/07/2017
01:15
Gibrán Casas/El Gráfico
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), adscritos al área de Combate al Robo de Vehículos, fueron acribillados la tarde de ayer en calles del fraccionamiento Lomas Verdes Quinta Sección.

El doble asesinato ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la intersección de las calles Mariscala y Plateros, en donde al parecer los agentes iban a poner a disposición un vehículo con reporte de robo.

Ambos esperaban la grúa para llevarse un Jetta color gris, con placas NBT8884, cuando fueron sorprendidos por los ocupantes de dos vehículos del mismo tipo, uno blanco y otro gris, quienes al parecer iban por aquel automóvil.

Los vecinos de la calle Plateros dijeron que, a eso de las 14:00 horas, se escucharon gritos, seguidos por una secuencia de disparos.

El primer policía fue encontrado tendido en el suelo, junto a la puerta del copiloto que permanecía abierta; mientras que al segundo lo descubrieron en el espacio que había entre la patrulla y otro coche estacionado. Ninguno portaba su arma de cargo, por lo que se presume que los verdugos se las quitaron.

Los oficiales fueron identificados como Ricardo García Barrera y Carlos Reyes García; ambos recibieron varios impactos en el tórax y ninguno alcanzó a sobrevivir.

Más tarde, las autoridades reportaron que las cámaras de la seguridad de la zona habían logrado captar a uno de los vehículos en los que viajaban los probables homicidas; se capturó el momento en el que un Jetta blanco, con placas M68ANC, conducía sobre bulevar Manuel Ávila Camacho. Sin embargo, hasta ayer no se habían reportado detenidos por estos hechos.

Mientras tanto, en el sitio, los peritos de la fiscalía mexiquense contabilizaron 15 casquillos de bala.

Varias patrullas de la Comisión Estatal de Seguridad y del área de Combate al Robo de Vehículos se estacionaron a lo largo de la calle Plateros, causando un ambiente de tensión y de desconcierto entre los vecinos, que habían salido de sus casas para preguntar a las autoridades qué había pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS