Aparece socavón en jardín de Loma Linda

El boquete tiene 24 metros de largo y 7 de profundidad; descartan riesgos a viviendas, pues se ubica lejos de las casas. (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
21/07/2017
01:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Méx.
-A +A

[email protected]

Un socavón, de 24 metros de largo por siete de profundidad y cuatro de ancho, apareció bajo los juegos infantiles de un jardín público en la colonia Loma Linda.

En el municipio han aflorado media docena de hundimientos en las últimas dos semanas, que son atendidos por personal de Protección Civil y del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, informó Francisco Santos, titular de OAPAS.

Bajo columpios y aparatos para acondicionamiento físico, vecinos detectaron primero un hundimiento. “El piso se hundió y se abrió un boquete profundo, por lo que reportamos el hecho a Protección Civil”, dijo Salvador, habitante de la zona.

Cuando llegó el personal de Protección Civil y OAPAS, el hundimiento ya era un socavón, informó Santos Arreola.

Por el riesgo de derrumbe, las autoridades acordonaron el parque infantil, para impedir el paso de niños y familias a esta zona de riesgo.

Afortunadamente, dijo el funcionario, el lugar se ubica alejado de la franja de casas de la calle Orquídeas.

En el punto trabaja una cuadrilla de trabajadores de OAPAS, quienes informaron que necesitarán 125 metros cúbicos de tepetate para rellenar la caverna, en labores que esperan concluir esta semana.

Durante las últimas dos semanas, Protección Civil de Naucalpan detectó cinco hundimientos más en diversas colonias de la demarcación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS