ONG: Mando Único ha fallado en Ecatepec

México Suma advierte que los mexiquenses no confían en las policías estatal ni municipal
20/07/2017
01:29
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx
-A +A

[email protected]

De acuerdo con México Suma, el que la percepción de inseguridad de los habitantes de Ecatepec se ubique en el segundo lugar a nivel nacional, sólo detrás de Villahermosa, Tabasco, significa que el modelo policial de Mando Único que se instrumenta en el municipio mexiquense no ha funcionado.

La organización no gubernamental, que dirige Osmar León, se encarga, entre otros aspectos, de hacer análisis de los problemas de inseguridad en la entidad mexiquense.

Estableció que la violencia que se presenta en Ecatepec ha ido en ascenso desde que Eruviel Ávila Villegas, actual gobernador del Estado de México, fue alcalde por primera vez en el trienio 2003-2006 y luego en la gestión 2009-2011 y no se ha podido erradicar.

Los ciudadanos, dijo, León no confían en las policías estatal y municipal, que son las que tienen la mayor responsabilidad de garantizar la integridad y patrimonio [de los mexiquenses], pues son las peor evaluadas por la población, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS