Se encuentra usted aquí

Protegen a mujeres de estereotipos

15/07/2017
01:12
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

A partir de ayer entraron en vigor las modificaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la que ahora se considera como violencia simbólica la difusión de mensajes que refuercen estereotipos discriminatorios contra las féminas.

Mediante la adición a los artículos 6 y 7 de dicho ordenamiento, se califica violencia simbólica a aquella que mediante patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de este género en la sociedad.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados, refirió que se considera violencia las publicaciones o difusión de mensajes e imágenes estereotipados, a través de cualquier medio de comunicación, que promuevan la explotación de las mujeres de manera directa o indirecta.

Añadió que se cataloga como violencia el uso de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas que legitimen la desigualdad de trato o construyan patrones socioculturales reproductores de la desigualdad.

Resaltó que en el propósito de las modificaciones a la ley es proteger los derechos de las capitalinas

Pintan bardas. Como parte de la Jornada Ciudad y Palabra Inclusión LGBTTTI, colectivos a favor de la comunidad lésbico-gay y autoridades capitalinas pintaron una barda de 67 metros de largo — ubicada en Eje 3 Sur, entre las avenidas Cuauhtémoc y José María Vértiz con mensajes de amor y respeto, en alusión a la diversidad.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la meta es intervenir 500 bardas con mensajes positivos durante este año. Se tiene previsto pintar un mercado público por delegación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS