El Cabildo de Naucalpan

, en sesión extraordinaria, aprobó el proyecto para otorgar en concesión el servicio de alumbrado público y enviar a Legislatura la solicitud para que esta concesión sea hasta por 15 años, esto luego de que la síndica panista María Elena Pérez de Tejada argumentó que este servicio a la fecha era costoso y deficiente.

De otorgarse en concesión el alumbrado público

a una empresa privada , se remodelaría al 100% este servicio público , se mejoraría la iluminación de las calles y se lograrían ahorros de más del 50% en la facturación de energía, con lo que se podría pagar el servicio, apuntó Maria Elena Pérez de Tejada ante los integrantes del ayuntamiento.

La concesión a una empresa privada, propuso Pérez de Tejada, sería hasta por 15 años , por lo que se necesita la aprobación de la Legislatura mexiquense, tras lo cual si los diputados aprueban esta privatización, el tema regresará al Cabildo de Naucalpan a fin de realizar las bases de la licitación.

El regidor Darío Rojas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

, manifestó su rechazo a las privatizaciones y en este caso a las del alumbrado público, que “ahora están de moda” en municipios como Zapopan, Tijuana, Saltillo y Cuernavaca, donde incluso empresas electrónicas han trascendido por ofrecer sobornos millonarios a alcaldes.

Las privatizaciones son “negocios privados al amparo del poder público. ¿Quién está metido en esta moda de privatizaciones? ¿O será que vienen las campañas y hay que sacar dinero? No hay una sola privatización que haya significado ahorros para el pueblo, son negocios no son caridad, todas han encarecido el servicio público”, por lo que el regidor de Morena votó en contra de este proyecto.

La propuesta de privatizar el servicio de alumbrado público hasta por 15 años en Naucalpan y de enviar esta iniciativa a la Legislatura mexiquense, fue aprobada por mayoría de los ediles del PAN, PRI y PRD y sólo con los votos en contra de Morena y por el regidor del PRI Ignacio Santiago Cruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses