Una “fuente” de más de 10 metros de altura, emanó en un ducto de gasolina que presumiblemente era punto de “ordeña” de huachicoleros , lo que llevó cerrar por al menos 10 horas en ambos sentidos la carretera Panamericana en el kilómetro 107 de la vía que une Toluca a Palmillas.

Personal de Protección Civil , policías estatales y municipales acordonaron la zona, para impedir el paso de vehículos y personas a la zona de la fuga y en espera de personal de Petróleos Mexicanos , que controlaran la fuga en un ducto de Pemex .

Miles de litros de gasolina se derramaron sobre el paraje verde y cultivos, así como sobre la carretera Toluca-Palmillas, lo que generó una situación de alto riesgo por la expansión del combustible, derivada de la ruptura de un ducto de Pemex, presumiblemente por “ordeña”.

La fuga se registró junto a la carretera, bajo un puente donde se ubicaba un camión de redilas de color blanco, que presumiblemente dejaron en el sitio quienes “ordeñaban” el ducto.

Poco después de las 10:00 horas de este lunes, autoridades estatales mexiquenses, confirmaron que la fuga quedó controlada por personal de Pemex, por lo que personal de Protección Civil y bomberos procedió a la limpieza de la carretera, para poder abrir la circulación en la carretera.

Aculco se ubica al norte del Estado de México, entre los municipios de Polotitlán y Soyaniquilpan, y es zona de paso de ductos de Pemex.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses