El "negocio" de un par de presuntos extorsionadores terminó cuando su víctima decidió enfrentarlos.

En lugar de darles el dinero que le exigían, les disparó causando la muerte de uno de ellos y lesiones al otro, quien posteriormente fue detenido.

Ayer al mediodía los presuntos delincuentes acudieron a un tianguis instalado en el Barrio Corte La Palma, en el municipio de San Vicente Chicoloapan . Presuntamente buscaban a un comerciante al que le habían exigido un pago por dejarlo trabajar.

Los dos sospechosos llegaron en una motoneta Italika roja a la esquina de Tláloc y Camino Viejo a Pirules, donde varios comerciantes tenían sus vehículos estacionados.

Ahí esperaron a su víctima, pero cuando el hombre se dio cuenta de la presencia de los delincuentes los encaró y sacó una pistola que llevaba oculta entre sus ropas y les disparó.

El hombre que manejaba la motoneta, de unos 35 años, cayó junto a el vehículo tras recibir dos balazos en la cabeza y dos más en el tórax.

Su cómplice, quien fue herido de un tiro en el antebrazo, corrió para salvarse, pero metros adelante, entre gritos, fue detenido por los mismos comerciantes.

El presunto delincuente fue entregado a policías municipales cuando llegaron tras el llamado de auxilio.

Los paramédicos nada pudieron hacer por salvar la vida del hombre que quedó junto a la motoneta. Su cómplice fue llevado a un hospital en calidad de detenido.

Del comerciante que los enfrentó, nada más se supo pues escapó del lugar.

Los vendedores denunciaron que son víctimas de constantes extorsiones y por eso algunos han optado por defenderse por su cuenta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses