A los 72 años, sueña con terminar la licenciatura

Cursa la carrera de Derecho, porque quiere darles a sus nietos el ejemplo
Miguel Hernández Betanzo, de 72 años, vecino de la colonia Izcalli Jardines, ingresó a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, a la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores, para cursar la licenciatura en Derecho (EMILIO FENANDEZ. EL UNIVE)
09/06/2017
01:56
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

En la última etapa de su vida decidió hacer lo que siempre quiso: culminar una carrera universitaria. Antes, se dedicó a trabajar para darles lo indispensable a su esposa e hijos. Ahora quiere ser un ejemplo para sus nietos.

Miguel Hernández Betanzo, de 72 años, es vecino de la colonia Izcalli Jardines, e ingresó a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, a la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores, para cursar la licenciatura en Derecho.

Su máximo anhelo actualmente es prepararse profesionalmente para tener una profesión y apoyar a sus nietos con sus tareas.

“Quiero ser abogado y especializarme en derecho laboral, ayudar a mis nietos y enseñarles que no importa la edad para estudiar. Quiero promover los derechos de las personas. Aunque ya esté grande, quiero una sociedad más justa y condiciones más equitativas para los trabajadores”, dijo.

En Ecatepec está ubicado ese plantel, que es el único en el país que ofrece instrucción académica de nivel licenciatura exclusivamente para este sector de la población. En ese centro educativo se imparten las carreras de Derecho y Administración, que complementan con talleres de inglés y acondicionamiento físico. Actualmente su matrícula es de 112 estudiantes de entre 35 y 75 años.

El alcalde, Indalecio Ríos Velázquez, informó que esta institución tiene capacidad para 800 alumnos, pero se puede ampliar la oferta educativa, por lo que en breve estarán disponibles las carreras de Nutrición, Psicología y Artes.

El edil invitó a los interesados en continuar con sus estudios profesionales a aprovechar los beneficios de esta universidad.

“Nuestro municipio es el primero de todo México en contar con una escuela profesional para adultos mayores, lo que permite a los ecatepequenses superarse académicamente, sin importar la edad, por eso invito a quienes tengan ese propósito a que lo hagan en esta unidad, que además tiene un alto nivel educativo”, dijo.

En el plantel, que forma parte de las 30 Unidades de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, imparten las carreras de Derecho y Administración en módulos cuatrimestrales, para que el aprendizaje sea más efectivo.

Claudia Mendoza, jefe de la unidad, dijo que los profesores dan clases tres veces a la semana con el propósito de que los alumnos no descuiden sus actividades cotidianas, debido a que la mayoría cuenta con familia, trabajo y otras responsabilidades.

De los 112 estudiantes que conforman la matrícula, 69 están inscritos en Derecho y 33 en Administración. Cada grupo tiene como máximo 20 estudiantes, para que los profesores les brinden mayor atención.

El plantel cuenta con laboratorio de cómputo, biblioteca, consultorio médico y servicio de cafetería; además, un auditorio acondicionado con equipo audiovisual y sala de juicios orales, donde los estudiantes de Derecho realizan prácticas a partir del tercer cuatrimestre.

Las personas interesadas en ingresar a la Unidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores de Ecatepec pueden comunicarse al 1541 1176 y 6146 6324 o acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Leona Vicario sin número, casi esquina con avenida Carlos Hank González, colonia Valle de Anáhuac, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS