IEEM ratifica ventaja de Del Mazo en el Edomex

El Instituto Electoral del Estado de México concluyó el cómputo de los 45 distritos electorales de la entidad, lo que otorga 33.69%  de la votación a Alfredo del Mazo contra 30.91% de Delfina Gómez Álvarez
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
09/06/2017
16:22
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) concluyó el cómputo de los 45 distritos electorales de la entidad, lo que otorga 33.69%  de la votación a Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, contra 30.91% de Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena.

Este día concluyeron los cómputos en los 45 distritos electorales de la entidad, el último de ellos el de Cuautitlán Izcalli, y los resultados mantienen la ventaja de Del Mazo Maza.

El IEEM informó que no puede determinar al ganador de los comicios del pasado 4 de junio, toda vez que los partidos políticos cuentan con cuatro días para impugnar los resultados de los cómputos distritales y hasta agosto próximo será entregada la constancia de mayoría al triunfador.

Los resultados del cómputo de los 45 distritos electorales de la entidad quedó como sigue: PAN, 11.28%; coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, 33.69%; PRD, 17.89%; PT, 1.08; Morena, 30.91%, y Teresa Castel, 2.15%.

INVITO A DAR EL SIGUIENTE PASO: DEL MAZO

Del Mazo Maza aseguró, en un video que difundió en redes sociales, que el conteo final ratificó los resultados de la elección del pasado 4 de junio y quedó como ganador de la contienda.

“Invito a que todos demos el siguiente paso, caminar juntos para enfrentar los retos del estado y seguir construyendo un mejor futuro. ¡Ganamos los mexiquenses!”, aseguró en el mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

Aseguró: “Estoy muy contento porque el conteo final ha ratificado lo que ya sabíamos, que ganamos la elección. Lo que ya habían dicho las encuestas de salida, el conteo rápido y el PREP se confirma con el conteo de las actas. ¡Ganamos la elección del estado de México!”

Dijo que “por eso hoy quiero agradecer a los que hicieron posible este triunfo, en primer lugar a los millones de mexiquenses que confiaron en nuestro proyecto y votaron por nosotros”.

En el video, Del Mazo Maza aseguró que “los mexiquenses nos caracterizamos por nuestra unidad, por ver siempre hacia adelante y pensar con optimismos, hoy invito a que todos demos el siguiente paso, caminar juntos para enfrentar los retos del estado y seguir construyendo un mejor futuro”.

Concluyó: “Es momento de enfocar nuestra energía en sumar, en proponer, en incluir, pero sobre todo trabajar en equipo con un solo objetivo, construir un mejor Estado de México para las familias mexiquenses, muchas gracias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY