Se atacan en redes por conteo del PREP en Edomex

Simpatizantes de Morena y el PRI realizan sus propias sumas sobre los resultados de las elecciones del domingo pasado; difunden sus acciones a través de videos y fotos en redes sociales
TOMADA DE VIDEO
08/06/2017
04:25
Redacción
-A +A

A través de redes, simpatizantes de Morena y del PRI han realizado sus propios ejercicios de conteo de votos emitidos el pasado domingo en los comicios del Estado de México.

Con ayuda de programas de tablas de datos, los partidarios de ambos órganos políticos han  intentado demostrar que el PREP presenta inconsistencias en el conteo.

Para los simpatizantes de Morena, la suma de votos a favor del candidato Alfredo del Mazo está inflada. 
 

En las redes, se han confrontado con acusaciones de fraude y han utilizado diversos hashtags para identificar el apoyo hacia alguno de los candidatos, ya sea Delfina Gómez o Del Mazo Maza.

Las autoridades electorales han llamado a la calma hasta que no se difundan los resultados oficiales el próximo domingo.
 

Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador , anunció que demandará un conteo “casilla por casilla” para descartar que se haya cometido un fraude.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS