Se encuentra usted aquí

Recupera Morena votos en recuento

En algunas casillas recobró hasta 100 sufragios; “así ocurre en todos lados”, dice enlace distrital de ese partido
Recupera Morena votos en recuento
(Foto: Archivo/El Universal)
08/06/2017
01:07
Juan Manuel Barrera
Tultepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Morena recupera votos durante el recuento realizado en las Juntas Distritales Locales del Valle de México; en algunas casillas sumó hasta 100 sufragios, aunque en otras apenas logró un voto más.

“Se están recuperando votos, no nada más aquí, sino en todos lados. En Ecatepec donde también se ganó, se están recuperando votos”, aseguró María Eugenia González Caballero, enlace distrital de Morena en el Distrito 6 federal, que comprende los distritos locales 19 con cabecera en Tultepec y 38 con cabecera en Coacalco.

Las 45 Juntas Distritales Locales iniciaron el recuento de miles de paquetes electorales que presentaron inconsistencias o dudas, principalmente porque la diferencia entre el primero y segundo lugares es menor a los sufragios nulos.

Militantes de Morena se concentraron en el exterior de las Juntas Distritales y mostraron pancartas de repudio a los resultados electorales, en las que piden recuento voto por voto.

“No se hagan pendejos, Delfina es gobernadora”, decía la cartulina que portaba una mujer que se manifestó frente a la Junta Distrital 19, con cabecera en Tultepec.

Mario Aguilar Pérez, referente de Morena en Tultepec, informó que en el Distrito 19, con cabecera en este municipio, recuperaron alrededor de 150 votos del recuento a casillas de Cuautitlán y aún faltaban por contabilizar las de Tultepec.

González Caballero detalló que en el Distrito 8 de Ecatepec Morena recuperó 100 votos en la sección 1308, pues el acta de una casilla marcaba dos votos y al hacer la revisión en realidad era 102 votos, igual que en la sección 1838, donde en el acta anotaron cuatro votos y tenía 109.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS