Jorge Carlos Ramírez prevé que elección se resuelva en tribunales

El delegado especial del PRI en el estado de México reconoció que se trató de una elección cerrada, aunque encuestas de salida indican que Del Mazo Maza ganó los comicios
Jorge Carlos Ramírez Marín, delegado del PRI. (Tomada de Twitter @jc_ramirezmarin)
05/06/2017
02:53
Juan Manuel Barrera
Toluca, Méx.
-A +A

Jorge Carlos Ramírez Marín, delegado especial del PRI en el estado de México, consideró que la elección en la entidad se irá a los tribunales y dijo que no fue apresurado que el candidato priísta, Alfredo del Mazo Maza, se declarara vencedor en las urnas.

En entrevista colectiva, Ramírez Marín reconoció que se trató de una elección cerrada, aunque encuestas de salida indican que Del Mazo Maza ganó los comicios.

Agregó que Morena se negará a reconocer su derrota y recurrirá a los tribunales, donde será ratificado el triunfo del priísta, por lo que a su partido le espera una semana difícil.

Expresó que en este contexto fue necesario que Del Mazo Maza anunciara su triunfo electoral, de acuerdo con los resultados de múltiples encuestas de salida.

Igualmente dijo que el nuevo partido político, Morena, quitó electores al PRD y al propio PRI.

El también diputado federal mencionó que esta noche serán dados a conocer resultados del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que ratificarán el triunfo de Del Mazo Maza.

Afirmó que se trató de una elección limpia y con incidentes menores, el más grave de ellos el caso de Ricardo Monreal en Ecatepec.

Aseguró que esta noche habrá festejo en la sede del PRI del estado de México.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS