Se encuentra usted aquí

IP impulsa sistema anticorrupción

Coparmex pide a sus agremiados, sociedad y expertos participar en los comités
Afectación. Coparmex afirma que la corrupción frena la generación de empleos, ya que impide que las Pymes ofrezcan entre uno y dos nuevas plazas al año (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
30/06/2017
02:42
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A

[email protected]

El Centro Coparmex Metropolitano hizo un llamado a sus socios, académicos y ciudadanía en general a participar en la integración de los Comités de Selección y Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México.

Arturo Beteta del Río afirmó en conferencia de prensa que espera que el sistema dé resultados y la idea es que “tenga dientes” para combatir y sancionar la corrupción.

Pedro Carta, vicepresidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex a nivel nacional, dijo que los empresarios enfrentan problemas en materia de corrupción con el gobierno federal, especialmente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como con los gobiernos estatales, sobre todo en cuanto a permisos, verificaciones y “licitaciones oscuras”.

Aseguró que la corrupción frena la generación de empleos, ya que impide que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ofrezcan entre uno y dos nuevos empleos al año.

Beteta reconoció que en el Estado de México persiste la “extorsión, dádiva o moche” para la creación de empresas y su funcionamiento, lo que significa corrupción, sobre todo en las áreas de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Ecología.

Aclaró que la nueva ley no está diseñada para sancionar solamente la corrupción de servidores públicos estatales y municipales, sino también de la ciudadanía.

Carta Terrón mencionó que el Estado de México está rezagado en cuanto a la creación de su Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, el cual ya existe en Aguascalientes y Baja California Sur.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS