Morena exige garantías para voto en Edomex tras aparición de restos de cerdos

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, lamentó que existan grupos que busquen generar desinformación o pánico entre la gente
(Foto: Especial)
03/06/2017
15:17
Misael Zavala
México
-A +A

Tras haberse localizado cabezas de cerdo, cruces y volantes apócrifos que advierten de ataques el día de la jornada electoral en territorio mexiquense, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exigió a las autoridades estatales, federales y electorales que se garantice paz y tranquilidad en las casillas para que la gente salga a votar este domingo.

El presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, lamentó que, a unas horas de la jornada electoral para renovar la gubernatura, existan grupos que “se aferran al poder” y busquen generar desinformación o pánico entre la gente.

“Los mexiquenses estamos por concluir un proceso histórico, y saldremos a votar en paz y en libertad, a pesar de ello, algunos que se aferran al poder han intentado manchar la elección, generando desinformación, calumnias y sobretodo, queriendo hacer que la gente no salga a votar”, indicó.

A través de un comunicado, Duarte Olivares exigió a las autoridades electorales y a los gobiernos federal y estatal a cumplir con su responsabilidad y garantizar que haya paz y tranquilidad en las casillas, y en las calles de todo el Estado de México.

“Será un día importante y reiteramos a todos los ciudadanos del Estado de México que no tengan miedo, hay que salir a votar en paz y libertad, no caigamos en provocaciones.

“Los de siempre, los que se sienten amenazados van a intentar querer generar miedo, pero lo más importante es que la fuerza ciudadana se pueda manifestar en paz, con la mejor arma, que es su voto”, afirmó.

Artículo

Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex

Los instructivos apócrifos son para actuar “en caso de ataques en la jornada electoral”; las cabezas de cerdo fueron encontradas con listas de nombres de vecinos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Tecámac
Abandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en EdomexAbandonan restos de cerdos e instructivos apócrifos por elecciones en Edomex

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS