juan.barrera@eluniversal.com.mx

La imponente Ex Hacienda de Santa Mónica, construida en el siglo XVI y que albergó a frailes agustinos, será escenario este sábado de la boda del gobernador Eruviel Ávila y María Irene Dipp.

El camino para llegar a ella fue embellecido. En Periférico Norte, en el tramo frente al centro comercial Mundo E, fue retirada la basura del camellón que divide carriles centrales de laterales, dirección a la Ciudad de México, donde colocaron pasto y plantas con flores.

Las guarniciones de la calle Benito Juárez, que comunica Periférico Norte con la ex hacienda, también fueron pintadas. En la calle Ignacio Manuel Altamirano, justo frente a la entrada principal de la casona, fue construido un nuevo tope.

Periférico Norte también lució señalamientos nuevos. En una camioneta, con razón social Roa, empresa encargada de organizar eventos, cuyo lema es: “Lo imposible no existe”, había varios señalamientos con la leyenda “Ex-Hacienda Santa Mónica, próxima salida”.

El portal web de la empresa destaca, entre los eventos ofrecidos, la “proyección realizada en el municipio de Metepec con motivo del aniversario del Día de la Independencia de México”, en septiembre de 2013.

Locatarios de la calle Benito Juárez, que cruza Santa Mónica, fueron notificados verbalmente por personal del área de Normatividad de Tlalnepantla que el próximo sábado deberán cerrar sus establecimientos debido a la boda de Ávila Villegas.

“Eso es un abuso y una humillación, porque mucha gente es cuando vende sus cosas, los sábados. Es abuso del poder”, dijo una habitante.

Colonos recordaron que la ex hacienda ha sido escenario de películas como El ahijado del diablo, que protagonizó Jorge Negrete, y más recientemente, en 2001, de Vampires: los muertos”, de Jon Bon Jovi.

Afirmaron que personajes del espectáculo mexicano han realizado sus bodas en la casona, como Vanessa, hija de Alfredo Adame, en noviembre de 2003.


Costos ofrecidos en internet. La Ex Hacienda de Santa Mónica, uno de los lugares emblemáticos de Tlalnepantla, es propiedad de la Fundación Cultural Antonio Haghenbeck y cuenta con dos hectáreas de jardines. Actualmente es sede de un museo y los domingos abre al público.

Información en internet ofrece en renta el espacio para bodas, con precios de entre 95 mil y 200 mil pesos, con capacidad para hasta 700 invitados, sin incluir el banquete.

La ceremonia religiosa del gobernador se realizará en la parroquia de Santa Mónica, ubicada a un costado de la ex hacienda, y será oficiada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo de Tlalnepantla.

Ayer, la calle Ignacio Manuel Altamirano registró un intenso movimiento de vehículos pesados, que llevaban objetos y utensilios para la ceremonia de hoy.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), incluso con armas largas, vigilaban sitios cercanos a la Ex Hacienda de Santa Mónica, como Periférico Norte.

En la casona había presencia de elementos de Protección Civil del Gobierno del Estado de México. Personal de logística discutía, la mañana de ayer, sobre cómo se realizará el acceso de invitados, que podría ser por calle Ignacio Manuel Altamirano en el sentido hacia calle Benito Juárez.

La calle Benito Juárez será cerrada en el tramo de 16 de Septiembre y hasta avenida Adolfo López Mateos.

La orden es que los establecimientos comerciales cercanos sean cerrados, pero existe inconformidad de los locatarios.

Google News

Noticias según tus intereses