rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Por presuntamente secuestrar a un ciudadano, tres policías municipales fueron vinculados a proceso y encarcelados en el penal de Barrientos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que tras la detención de los tres municipales el pasado 13 de junio, un juez decidió vincularlos a proceso penal por el delito de secuestro agravado, luego de que el Ministerio Público de la FGJEM acreditó su probable participación en este ilícito.

Los policías municipales de Naucalpan procesados son Juan Carlos “N”, Jorge “N” y Jorge Uriel “N”, quienes inicialmente sólo serían procesados por extorsión, informaron en el momento de su detención autoridades de este ayuntamiento.

Sin embargo, investigadores de la fiscalía mexiquense acreditaron que “presuntamente secuestraron a una persona y exigieron a los familiares de éste una suma económica a cambio de dejarlo en libertad”.

El 13 de junio, en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia El Parque, en Naucalpan, la víctima presumiblemente fue interceptada por los tres detenidos, quienes al parecer lo sometieron, lo amagaron con sus armas de cargo y por la fuerza lo subieron a una patrulla con número económico 053263.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses