rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Un centro de "ordeña" de ductos de gas, con capacidad para llenar 20 pipas de combustible al día, fue desmantelado por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) en las inmediaciones de una línea de conducción de Pemex.

Este fin de semana, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron un predio en el municipio de Tepotzotlán , donde presuntamente un grupo de personas extraía gas LP de un ducto, proveniente de Coyotepec .

Al realizar un operativo agentes ministeriales mexiquenses detuvieron a 15 personas por su presunta participación en la venta de gas LP de manera ilegal, en el municipio de Tepotzotlán.

Además, retuvieron seis pipas de gas LP, así como una camioneta Dodge Caliber.

Personal de la FGJEM aseguraron la toma clandestina de combustible y detuvieron al grupo de personas, luego de una denuncia ciudadana anónima, que alertó a la Fiscalía de la probable venta del combustible en el lugar, sin tener permisos ni las instalaciones adecuadas para ello.

Con la denuncia anónima personal de la Fiscalía mexiquense, realizó labores de investigación, en las que corroboró que en un predio ubicado en la Calle Arroyo, del Barrio Tlatenco, había una caja seca de tráiler y en su interior un contenedor con 30 mil kilos de gas LP, del cual presuntamente se distribuía el combustible a diversas pipas, para su posterior comercialización.

En el terreno localizaron mangueras y bombas utilizadas presuntamente para la extracción del combustible del ducto señalado, para el llenado del contenedor y diversas pipas.

Además de la detención de 15 personas, investigadores de la Fiscalía aseguraron dentro del predio un tractocamión con la caja seca en la cual se encontraba el contenedor, cinco pipas de diversas capacidades, una camioneta tipo pick up y un vehículo.

Investigaciones de la FGJEM, determinaron que en este sitio se podían llenar hasta 20 pipas diarias, las cuales trasladaban el combustible para su venta a diversos puntos de esta región de la entidad.

El predio ubicado en el Barrio Tlatenco, los materiales y vehículos encontrados en su interior y las 15 personas aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para que sea esta autoridad la que resuelva lo que conforme a derecho corresponda.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses