“Nosotros hallamos el cuerpo de Valeria”

Familia reconoce avances por el feminicidio de la niña de 11 años; el sábado será la audiencia contra José Octavio “N”
Suspensión. Semovi informó que la Ruta 40 fue suspendida y sus 360 unidades están sin funcionar, 15 de las cuales fueron remitidas al corralón por diversas irregularidades. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
15/06/2017
04:10
Juan Manuel Barrera
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

[email protected]

“Ojalá que esta persona sea la que mató a mi hija para que pueda hacerse justicia”, dijo Jaqueline Ortiz, madre de Valeria.

El pasado 8 de junio la niña de 11 años de edad abordó una unidad de la Ruta 40 y su cuerpo sin vida fue hallado un día después en la unidad, abandonada en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.

La mujer reconoció avances en la investigación por parte de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y espera que se compruebe que el detenido, José Octavio “N”, de 43 años, sea el asesino de la menor, para que pague por el crimen que cometió.

“Estamos en Toluca y nos han dado avances. Pero nos vamos a detener un poquito la información para que pueda esclarecerse todo esto. Sí hay avances, claro que hay muchos avances, gracias a Dios”, explicó.

Agregó: “Sabemos que está detenido, pero tienen que relacionarse pruebas. Esperemos en Dios, el sábado es la audiencia y que nos den más pruebas que sí es esta persona”.

Jaqueline Ortiz informó que su familia obtuvo el video donde se observa que Valeria aborda la combi de la Ruta 40, proporcionado por un vecino de avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez.

Aseguró que apenas empezaba a chispear, por eso la lluvia no es visible en el video.

“Ese video nosotros lo proporcionamos a la investigación. En Sor Juana esa persona nos lo dio y nosotros lo hicimos, los papás de Valeria lo hicimos, porque de verdad fue muy terrible. Ante la incertidumbre de no encontrarla fuimos casa por casa para que nos dieran autorización, que nos prestaran esos videos”, relató.

Agregó: “Nosotros hicimos todo, encontramos el cuerpo nosotros, ni siquiera la policía, nada, nosotros lo encontramos, porque toda la familia estaba buscando a la niña”.

La mujer reiteró que directivos y empleados de la Ruta 40 mostraron total indiferencia cuando su familia solicitó ayuda para localizar a Valeria, que abordó una de las combis. Pero no obtuvieron respuesta y apenas les hicieron caso.

“Estoy a favor [de la retención de unidades de la Ruta 40]. La verdad, no es venganza, cuando nosotros pedimos ayuda al transporte fueron indiferentes: a ellos les duele su familia, un gasto que generan para su familia, pero yo les pedí de favor que me ayudaran, que había una niña perdida en ese transporte y no hubo nadie que lo detuviera”, expresó.

Agregó que ese día, después de las 19:00 horas, acudieron cada hora a preguntar en la línea por la unidad que abordó Valeria, hasta las 24:00 horas y nadie les dio respuesta.

Este sábado se realizará la audiencia de ampliación de plazo para aportar pruebas por la detención de José Octavio “N”; ese día por la noche la familia también convocó a una marcha pacífica de la colonia Benito Juárez al Coyote de Nezahualcóyotl.

Edmundo Ranero Barrera, secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, afirmó que continuarán los operativos en Nezahualcóyotl para retirar las unidades irregulares que circulan en el municipio.

Insistió que la Ruta 40 fue suspendida y sus 360 unidades están sin funcionar, 15 de las cuales fueron remitidas al corralón por diversas irregularidades, en tanto que el servicio es prestado de manera provisional por la Ruta 84.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS