Pobladores paran maquinaria de autopista Toluca-Naucalpan

“La nueva autopista divide a nuestra comunidad y pueblos cercanos, a Santa Cruz Ayotuxco", advierten
12/06/2017
14:25
Rebeca Jiménez Jacinto
HUIXQUILUCAN, Méx.
-A +A

[email protected]

Pobladores de Santa Cruz Ayotuxco detuvieron hoy  maquinaria para impedir la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, que divide y afecta 30 hectáreas de tierras comunales, esto en las inmediaciones del kilómetro 27 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

“Nadie nos consultó, informó o pidió permiso para ocupar nuestras tierras, esto es un despojo”, señaló Abundio, junto con más de 150 pobladores que esta mañana pararon maquinaria de construcción de la nueva autopista.

“El pueblo está enojado. Tenemos un  amparo de suspensión de obra, que fue otorgado por autoridades federales  al comprobar  que somos los propietarios de estas tierras,  sin embargo la obra continúa, por eso hoy decidimos parar la maquyinaria”, afirmó Abundio.

“La nueva autopista divide a nuestra comunidad y pueblos cercanos, a Santa Cruz Ayotuxco, nos partió en dos, por eso exigimos la presencia de autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para que respeten nuestros derechos”, señalaron comuneros.

El punto del conflicto se ubica en los límites entre los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el paraje conocido como La Glorieta, frente a Villa Alpina, donde más de un centenar de habitantes mantienen parada la operación de maquinaria de construcción de la nueva autopista.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY