rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Pobladores de Santa Cruz Ayotuxco detuvieron hoy maquinaria para impedir la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, que divide y afecta 30 hectáreas de tierras comunales, esto en las inmediaciones del kilómetro 27 de la carretera libre Naucalpan-Toluca.

“Nadie nos consultó, informó o pidió permiso para ocupar nuestras tierras, esto es un despojo”, señaló Abundio, junto con más de 150 pobladores que esta mañana pararon maquinaria de construcción de la nueva autopista.

“El pueblo está enojado. Tenemos un amparo de suspensión de obra, que fue otorgado por autoridades federales al comprobar que somos los propietarios de estas tierras, sin embargo la obra continúa, por eso hoy decidimos parar la maquyinaria”, afirmó Abundio.

“La nueva autopista divide a nuestra comunidad y pueblos cercanos, a Santa Cruz Ayotuxco, nos partió en dos, por eso exigimos la presencia de autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para que respeten nuestros derechos”, señalaron comuneros.

El punto del conflicto se ubica en los límites entre los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, en el paraje conocido como La Glorieta, frente a Villa Alpina, donde más de un centenar de habitantes mantienen parada la operación de maquinaria de construcción de la nueva autopista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses