"Por sus elecciones no hubo quien nos ayudara"

Madre reclama inacción de las autoridades tras reportar la desaparición de su hija de 11 años el pasado 8 de junio en Nezahualcóyotl y cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia sexual y sin vida en el interior de una camioneta de transporte público el viernes
Madre de la menor desaparecida y encontrada asesinada en la colonia Benito Juárez de Nezahualcóyotl. (Tomada de video)
10/06/2017
04:36
Redacción
-A +A

Después de reportarse la desaparición de una menor en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 8 de junio, se encontró su cuerpo en una camioneta de transporte público en la colonia Benito Juárez, tras reportes de los vecinos. La camioneta, de la Ruta 40, se encontró en la calle Zandunga.

Según informó Denise Maerker en el noticiero En punto, la menor viajaba con su padre en una bicicleta pero al comenzar a llover su padre le buscó resguardo por lo que la subió a la camioneta, a sabiendas de que su hija conocía donde bajarse de la unidad. Situación que no ocurrió pues la camioneta nunca paró.

En entrevista, la madre de la menor denunció que elementos policíacos de la Procuraduría General de Justicia municipal no levantaron la denuncia de alerta por el extravío de la menor alegando que aun no transcurría el tiempo necesario. Del mismo modo dijo que algunos de esos elementos sugerían que la menor se encontraba con su novio. La tía de la menor dijo que el departamento de justicia tardó más de 24 horas en activar la alerta Ámber por la desaparición.


Artículo

Hallan sin vida a niña desaparecida en Neza dentro de camioneta de transporte

El cadáver de la niña estaba en el asiento de una camioneta de transporte público, con el uniforme escolar rasgado y huellas de abuso
Hallan sin vida a niña desaparecida en Neza dentro de camioneta de transporteHallan sin vida a niña desaparecida en Neza dentro de camioneta de transporte

“Estaban muy ocupados en su elección, estaban muy ocupados en sus votos y no hubo nadie que nos apoyara, que nos ayudara”, denunció la madre de la menor al cuestionársele sobre la acción de los agentes policíacos.

El caso ha atraído la atención de la sociedad y generado indignación, sobre todo en los vecinos de la zona quienes a través de redes sociales denunciaron como responsable al dueño de la Ruta 40 por encubrir al chófer de la camioneta. Hasta el momento las investigaciones siguen en desarrollo.

El municipio de Nezahualcóyotl tiene activada la alerta de género desde el año 2015, así como Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad. 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS