Delfina arranca campaña de defensa del voto en Texcoco

La candidata de Morena a la gubernatura mexiquense afirmó que no está derrotada y se dijo preparada para enfrentar la batalla jurídica
(Foto: Twitter @delfinagomeza)
10/06/2017
19:47
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Ante unas cinco mil personas y entre gritos de "gobernadora, gobernadora", la  candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, arrancó hoy una campaña para la defensa del voto denominada "La esperanza se defiende", donde afirmó que no está derrotada y se dijo preparada para enfrentar la batalla jurídica.

Arropada de dirigentes, diputados, el alcalde de Texcoco, Higinio Martínez, y el ex candidato del PT, Óscar González, Gómez dio una asamblea informativa en la que anunció que pedirán el recuento de voto por voto de las elecciones del pasado 4 de junio y demandarán al priísta Alfredo Del Mazo, virtual ganador, por el supuesto rebase del tope de gastos de campaña por 412 millones de pesos. 

"El rebase del tope es una causal de nulidad de candidatura de Alfredo Del Mazo por eso exigimos a las autoridades electorales investigar su contabilidad y exigimos limpieza de los comicios", aseveró. 

La texcocana dejó en claro que no aceptarán un resultado surgido de un fraude electoral. 

"Los priístas no ganaron la elección. No es una victoria de los priístas ni de Del Mazo, ni de Enrique Peña Nieto... los votos de más son producto de la inmoralidad", afirmó. 

Por su parte, el ex candidato del PT al gobierno mexiquense, Óscar González, aseguró que por primera vez alguien que está en Los Pinos pierde su estado.
 
pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal