metropoli@eluniversal.com.mx

Con conciertos de rock, función de lucha libre, respaldo de liderazgos partidistas y llamado al voto útil, ayer, tras 59 días, concluyeron las campañas electorales de los candidatos que aspiran gobernar el Estado de México.

El candidato del PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo Maza; la abanderada de Morena, Delfina Gómez; el postulado por el PRD, Juan Zepeda, y la panista Josefina Vázquez Mota llamaron a votar a la ciudadanía el próximo domingo 4 de junio y cada uno proclamó su triunfo.

Desde Ecatepec, Alfredo del Mazo dijo que el priísmo mexiquense está más fuerte que nunca y agradeció a su ejército tricolor por haberlo acompañado y que, dijo, nunca se rajó.

Lo acompañaron el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y la secretaria general, Claudia Ruiz, así como el líder de los Senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón.

En tanto, Delfina Gómez cerró campaña en Texcoco, municipio que gobernó. Estuvo acompañada en el templete del actual presidente municipal, Higinio Martínez. También acudió José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

En su mensaje dijo que en caso de ganar se acabarán los privilegios del PRI y llamó a sus seguidores a denunciar las irregularidades que se presenten en la jornada electoral, donde podrán emitir el voto poco más de 11 millones de mexiquenses.

El candidato del PRD, Juan Zepeda, pidió a las bases de Morena que voten por él el próximo domingo, para acabar con las prácticas de corrupción que cometen los dirigentes de ese partido.

Su acto de cierre fue un concierto de rock en el municipio de Nezahualcóyotl donde él gobernó. Incluso tocó la guitarra, cantó con el grupo Tex-Tex y hasta bailó con las asistentes.

En Axapusco y sin la presencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien estuvo en Coahuila, cerró campaña Josefina Vázquez Mota.

Entre lucha libre, máscaras, bolsas de pan y música pidió a los militantes y simpatizantes del PAN hacer historia el próximo domingo sacando al PRI del gobierno y evitando la llegada de un gobierno autoritario como Morena.

Josefina indicó que con el voto el PAN regresará la seguridad a la entidad y habrá certeza jurídica. “La gente está harta del saqueo del PRI y también de la corrupción de Morena, por eso invito a que prueben al PAN”, externó.

PRI muestra músculo en Ecatepec

Alfredo del Mazo Maza cerró su campaña en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, en la tierra del gobernador Eruviel Ávila, el mismo lugar donde el pasado 3 de marzo fue electo candidato del PRI al gobierno mexiquense en Convención de Delegados de su partido. Con su chaleco rojo, que sólo cambió algunas ocasiones por uno turquesa, el abanderado priísta estuvo acompañado por Enrique Ochoa y Alejandra del Moral, dirigentes nacional y estatal del PRI, respectivamente.

Delfina, de la mano de edil de Texcoco

Con una ligera lluvia que nocesaba, la candidata arribó al centro de Texcoco. Ahí se encontró con el edil de este municipio, Higinio Martínez, quien la acompañó hasta el escenario que fue colocado frente a la iglesia local. Cuando la abanderada de Morena daba su último mensaje, despuésde 59díasde campañas y 67 municipios recorridos, la lluvia cesó. En ese discurso de 40 minutos advirtió: “Están preocupados [enel PRI], porque saben que llegando yo se les acaban sus privilegios”.

Juan Zepeda rockea en Neza

Conuna tocada de rock el aspirante del PRD cerró su campaña. En las últimas horas que la ley electoral le permite hacer proselitismo ya no hubo propuestas ni discursos ni llamados a que declinaran por él ni pronósticos de que ganará la contienda el próximo domingo; los últimos minutos los dedicó a divertirse, a compartir con sus seguidores la músicaque se escucha y se baila en ese municipio conurbado a la Ciudad de México, como la que escuchaba y bailaba desde que era niño.

Josefina apuesta por indecisos

Acompañada de su familia y del secretario general del PAN, Damián Zepeda, la candidata blanquiazul sostuvo que ha llegado el tiempo de decidir y sacar al PRI del gobierno después de 90 años. “Nosotros sí apoyamos a toda la familia. Vengo a poner orden, seré la gobernadora de la seguridad. Sé que los priístas andan diciendo que si votan por ellos mejorará, peroes mentira, ni un voto más al PRI. Si conocen a un indeciso, díganle que no vote por el PRI ni Morena, que confíen en el PAN”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses