Exigen el cese de llamadas telefónicas

Morena acusa al PRI de querer ensuciar el nombre de su aspirante a la gubernatura
Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, solicitó resolver urgentemente el asunto de las llamadas que se hacen a los mexiquenses (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
09/05/2017
01:28
Carina García
-A +A

[email protected]

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, presentó una queja con solicitud de medidas cautelares para que cesen las llamadas telefónicas que en horas de la madrugada se realizan a mexiquenses para denostar a la abanderada Delfina Gómez.

Duarte acusó al PRI y a su candidato a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo, de estar detrás de esas acciones de difusión de propaganda de desprestigio y calumnia hacia Gómez Álvarez.

Por eso, solicitó al INE resolver directamente el asunto, “dado que la falta es generalizada y de gravedad, al generar violaciones a derechos humanos, como lo son los actos de molestia a familias en sus hogares”.

Aunque son varios tipos de contenido, Morena señaló que en algunas llamadas una grabación dice “¿Considera que quitar dinero de los trabajadores hace a Delfina Gómez una política corrupta? Si cree que es corrupta presione 1, si cree que no es corrupta presione 2, si no sabe presione 3”.

De acuerdo al dirigente estatal de Morena, en el Estado de México es el PRI el que “tiene un interés en tergiversar la información para confundir a la ciudadanía mexiquense con la finalidad de desinformar al electorado, perjudicar y generar animadversión hacia nuestra candidata Delfina Gómez Álvarez”.

En su denuncia ante el INE, Morena incluyó nombres de las diversas personas, los números desde donde recibieron estas llamadas y el contenido de los mensajes que fueron escuchados.

Esas llamadas son dolosas y calumniosas, pues se acusa a Gómez de que cuando fue presidenta municipal de Texcoco quitó parte de su dinero a los trabajadores, lo cual, según Morena no ocurrió.

“Es evidente que se trata de una guerra sucia para afectar la imagen de nuestra candidata ante el electorado, por lo que resulta obvio que el PRI es el beneficiado al pretender sacar ventaja indebida confundiendo al electorado”, indicó Duarte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS