"¿Están con el pueblo o con la mafia del poder?", cuestiona AMLO a izquierda

En Naucalpan, el líder de Morena insistió en que el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo deben sumarse a la campaña de Delfina Gómez
"¿Están con el pueblo o con la mafia del poder?", cuestiona AMLO a partidos de izquierda
(Foto: Archivo/El Universal)
07/05/2017
14:02
Carina García
Naucalpan, Estado de México
-A +A

En Naucalpan, al grito de "¡ahora"!, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, demandó a los líderes de  PRD, PT y Movimiento Ciudadano definirse en apoyo a la candidata al gobierno mexiquense, Delfina Gómez; después ya no: "no es ninguna amenaza, ni siquiera que se vea como una advertencia (pero) están con el pueblo o con la mafia del poder, así de claro".

Artículo

Piden en el PRD analizar llamado de AMLO

El secretario de Acción Política Estratégica de la dirigencia nacional del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió a su partido analizar la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a sumarse para contender en la elección presidencial del 2018
Piden en el PRD analizar llamado de AMLOPiden en el PRD analizar llamado de AMLO

A los militantes de todos los partidos les dijo "son bienvenidos, los queremos los necesitamos, somos hermanos, somos mexicanos...." pero emplazó a los dirigentes resolver ya o -insistió- no irá con ellos en el 2018.

A sus seguidores, reunidos en la colonia  popular San Miguel Chamapa de este municipio, López Obrador pidió pronunciarse "a ustedes les pregunto ¿creen que es ahora o es después?" 

" ¡Ahoraaaa!" corearon los asistentes, llamado que retomó el tabasqueño para exigir "¡Ahora!, no es de que pasan las elecciones en el Estado de México y luego hablamos, ¡Ya no! Estamos abiertos al diálogo pero es ahora cuando se necesita el diálogo".

"Quiero ver a los dirigentes del PRD, del MC y del PT convocando a los medios de comunicación para informar que se unen a este movimiento y que se va a apoyar a la maestra Delfina, no es ninguna amenaza, ni siquiera que se entienda como  una advertencia. Es hablar claro: están con el pueblo o con la mafia del poder ", insistió al arranque de una nueva gira en apoyo a Gómez. 

Añadió que si los lideres de esos partidos "deciden que van a seguir haciéndole el juego a (Enrique) Peña Nieto, van a seguir  de paleros del régimen corrupto, ¡allá ellos!".

En el mitin, donde dio la bienvenida a la ex panista Tatiana Clouthier en apoyo a Delfina Gómez, aseguró que su llamado a la unidad está dando resultados.

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios