Pide JVM denunciar la compra de voto

Exige a autoridades evitar que haya “impunidad” frente a los delitos electorales
La abanderada del PAN se reunió en privado con empresarios para presentarles sus propuestas. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
06/05/2017
01:12
Suzzete Alcántara - Enviada
Metepec.
-A +A

[email protected]

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que si la autoridad electoral estatal no reacciona ante las denuncias de compra del voto, será “cómplice” de una elección de Estado.

Refirió que si no hay una respuesta clara y contundente por parte del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), hará un llamado a observadores internacionales, además de convocar a otras fuerzas políticas para pedir —en caso de que no exista— se cree una línea de denuncia ciudadana a fin de que no haya “impunidad” frente a los delitos electorales.

Vázquez Mota, quien ayer sostuvo encuentros cerrados con empresarios para presentarles su propuesta y pedirles su voto, afirmó que ante la pasividad del órgano electoral estatal sigue creyendo en las instituciones y en la vida institucional del país.

“Pero me parece, por decir lo menos, sorprendente, reprobable, que no tengamos una actuación más firme de la autoridad electoral”, dijo en entrevista.

Sin mitin político de por medio, la ex candidata presidencial hizo un llamado urgente y firme a las autoridades electorales tanto nacional como local a fin de que atiendan las voces ciudadanas.

“No podemos permitir más delitos electorales, no podemos permitir que la autoridad electoral siga consintiendo este tipo de amenaza, de intento de compra del voto.

“Si la autoridad electoral no actúa con toda la firmeza de la ley terminará siendo cómplice de una elección de Estado”, dijo.

La panista expresó que en su gobierno no habrá “curvas de aprendizaje”, porque las necesidades de la entidad requieren profesionales.

Dijo a la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios que “no habrá aprendices”, sino perfiles preparados, que tenga la mejor carrera sin importar de qué partido sean.

Mientras que a los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, les planteó un foro de queja discreta, para denunciar cualquier acto de corrupción, extorsión, de manera anónima para que el gobierno pueda intervenir y participe la sociedad civil, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS