Mueren 5 en intento de robo a oficina del PRI en Neza

La FGJEM informó que un elemento de seguridad hizo frente a los asaltantes, quienes lo asesinaron
Autoridades judiciales acordonaron la zona del crimen en la calle Poniente 21 y Norte 1, colonia La Perla, para realizar las investigaciones. (ESPECIAL)
06/05/2017
04:00
Redacción
Nezahualcóyotl, Méx.
-A +A

Cinco personas murieron tras una balacera en un intento de asalto a una oficina de una organización del PRI en la colonia La Perla; las víctimas eran tres policías municipales, un hombre que se encontraba en las instalaciones, y un presunto ladrón.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a las 10 de la mañana de ayer al menos cuatro individuos ingresaron a la sede del Comité de Gestión Social A.C. en Poniente 21 y Norte 1.

Según testigos, los supuestos delincuentes intentaron despojar de sus pertenencias a las 10 personas que se encontraban en el interior.

La FGJEM informó que un elemento de seguridad hizo frente a los asaltantes, quienes lo asesinaron.

Cuando los presuntos ladrones pretendían huir, policías municipales intentaron someterlos, lo que provocó un enfrentamiento.

En un video de 36 segundos difundido en redes sociales que grabó un residente de La Perla se observa que una mujer policía está cerca de una patrulla tratando de detectar a los presuntos asaltantes cuando se escuchan cuatro detonaciones; la oficial cae y luego se oyen otros tres disparos.

Antes de que le dispararan a la agente —quien murió por las heridas— había otro uniformado lesionado. Las imágenes muestran que un tercer elemento desenfunda su arma y trata de dispararle a un sujeto que se le va encima. Forcejean unos instantes cuando otro hombre aparece.

Esta última parte ya no se observa, pero ese oficial también fue baleado. Un cuarto policía, que no se ve en las imágenes de 36 segundos, también resultó herido en el enfrentamiento.

En un segundo video, de dos minutos tres segundos, se aprecia que la mujer policía yace sin vida. Otra mujer dice que tiene una herida en la cabeza.

El ayuntamiento informó que los policías fallecidos son Aldo Alejandro Torres Flores, María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza. El cuarto elemento, Zenén Ruiz Cortes, fue trasladado a un hospital para su atención y se reporta grave. La cuarta víctima no había sido identificada por la FGJEM; la dependencia señaló que era un guardia de la oficina. El gobierno dijo que se llamaba Alfredo Téllez Muciño. Fuentes informaron que era trabajador del PRI.

El ayuntamiento dijo que la noche de ayer un presunto delincuente murió en el hospital. El hombre, de quien no se reveló su identidad, residía en Cuchilla del Tesoro, en la GAM.

En tanto, el coordinador de la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, Alfredo del Mazo, Ernesto Némer, afirmó que en la oficina donde se presentó el intento de asalto se llevaba a cabo una capacitación a miembros del tricolor.

Hubo versiones de vecinos de que en ese lugar se les pagaría a los promotores del voto del ex alcalde de Huixquilucan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS