Urge Josefina a autoridad a no permitir más delitos electorales

La candidata del PAN al gobierno del Edomex señaló que si la autoridad electoral local no reacciona ante las denuncias de compra del voto, será complice de una elección de Estado
FOTO: Cristopher Rogel Blanquet/El Universal
05/05/2017
11:49
Suzzete Alcántara
Ocoyoacac
-A +A

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que si la autoridad electoral local no reacciona ante las denuncias de compra del voto, será complice de una elección de Estado.

"Hago un llamado urgente, pero también firme a la autoridad electoral en nuestro estado, a la autoridad electoral nacional no solamente a atender las voces ciudadanas. No podemos permitir más delitos electorales, no podemos permitir que la autoridad electoral siga consintiendo este tipo de amenaza, de intento de compra del voto.

Si la autoridad electoral no actúa con toda la firmeza de la ley terminará siendo cómplice de una elección de Estado, será complice también de esta coacción del voto", apuntó.

Vázquez Mota expresó que si no hay una respuesta clara y contundente hará un llamado a observadores internacionales, además de convocar a otras fuerzas políticas a pedirle a la autoridad electoral estatal, que en caso de que no exista, se crea una línea de denuncia ciudadana a fin de que no haya "impunidad" frente a los delitos electorales.

"Sigo creyendo en las instituciones electorales, sigo creyendo en la vida institucional del país, pero me parece por decir lo menos sorprendente reprobable que no tengamos una actuación más firme de la autoridad electoral", afirmó en entrevista tras reunirse con empresarios de la Canadevi.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS