Costaría 16 mdp reimprimir boletas: PRD

05/05/2017
01:45
Rebeca Jiménez Jacinto
Toluca, Méx
-A +A

[email protected]

El costo de reimpresión de más de 11.3 millones de boletas para la elección de gobernador del Estado de México tendrá un costo de casi 16 millones de pesos, de acuerdo al presupuesto del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) de este año.

Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el IEEM, puntualizó que de acuerdo al desglose de gastos de la papelería electoral, se mandaron imprimir 11 millones 911 mil 382 boletas, con un precio unitario de 1.41 pesos cada una, para un total de 16 millones 795 mil pesos.

El presidente consejero del IEEM, Pedro Zamudio, afirmó, sin embargo, que el costo real “lo sabremos hasta que nos llegue la factura”.

La papelería electoral debe empezar a distribuirse en el Estado de México el 20 de mayo para que estén a tiempo el 4 de junio, día de la elección del nuevo gobernador mexiquense.

Para el 18 de abril ya estaban impresas las 11 millones de boletas, que incluían al entonces candidato independiente Isidro Pastor Medrano, quien por resolución del Tribunal Electoral del Estado de México, el IEEM revisó la documentación que el político entregó para obtener la candidatura y resolvió, tras documentar una serie de irregularidades, este 2 de mayo no ratificar su registro. El político toluqueño impugnará el fallo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS