Durante la noche del lunes y madrugada del martes, siete personas fueron asesinadas en Ecatepec, entre ellas cinco policías municipales que participaban en un operativo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, informó el ayuntamiento.

Por la tarde del martes, en la explanada de las alcaldías se realizó un homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber, en el que estuvieron presentes sus familiares, así como autoridades municipales y del gobierno del estado.

Ahí, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), Eduardo Valiente Hernández, aseguró que el crimen de los oficiales no quedará impune y las familias no quedarán en el desamparo.

De acuerdo con información del gobierno local, los elementos de la corporación fueron atacados cuando intervenían en un operativo que se realizaba en esa comunidad.

Los miembros de Seguridad Pública llegaron a bordo de dos patrullas y varios hombres los recibieron a balazos desde varios automóviles; tres de los uniformados perdieron la vida en el lugar del ataque y dos más, cuando recibían atención médica.

Los oficiales estaban estacionados sobre la avenida de los Chopos y Cerrada de Palmas, cuando fueron atacados por los desconocidos.

Los vecinos del lugar reportaron lo ocurrido a la Policía Municipal y al lugar arribaron varios de los compañeros de los oficiales, así como paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de los oficiales Moisés “N”, Enrique “N” y Martín “N”, de 49, 49 y 24 años de edad, respectivamente, quienes presentaban impactos de bala en la cabeza y tórax.

Otros dos elementos de la corporación, identificados como Jacobo “N”, de 37 años, y Jesús “N", fueron trasladados al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en la colonia Del Carmen, donde murieron más tarde.

En tanto, en la colonia Santo Tomás Chiconautla dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos los encontraron en el camino viejo a Ojo de Agua.

A las víctimas las identificaron como Marco Antonio “N”, de 36 años, y Gustavo “N”, de 45 años, quienes recibieron varios impactos de bala.

Los dos hombres eran residentes de la comunidad y fueron reconocidos por sus familiares, que llegaron al sitio donde perdieron la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses