Rosi Orozco alza la mano a favor de Alfredo del Mazo

Defensora dice que el priísta tendrá firmeza contra la trata de personas
Orozco indicó que quienes no han firmado la carta compromiso para prevenir la trata es la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/05/2017
01:06
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, alzó la mano a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al estado de México, Alfredo del Mazo; aseguró que con él se dará continuidad a la prevención, persecución y castigo a la compra y venta de mujeres.

La defensora aclaró que el combate a la trata no es una cuestión de partidos sino de corazones.

Durante la firma de la carta compromiso con los alcaldes del país, sostuvo que para enfrentar el delito de la trata se requiere de firmeza y esto ya lo ha demostrado Del Mazo.

“Él [Del Mazo] ya demostró esa firmeza que tuvo para detener algo que iba a ser un grave retroceso hacia la ley de trata, fue uno que más apoyó para que no salieran de la cárcel los tratantes”, señaló.

Resaltó que los aspirantes Teresa Castel, Delfina Gómez y Óscar González Yáñez han demostrado disposición de contribuir en este tema.

Quienes aún no han firmado la carta compromiso para prevenir la trata es la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda.

“Josefina está más que dispuesta y estoy segura que va a firmar antes, le vamos a mandar de nuevo los compromisos, también a Juan Zepeda, a través de Alejandra Barrales, y pedirles que tienen de aquí al miércoles, qué les cuesta poner su firma y subirlo a redes, qué les cuesta”, dijo.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, lamentó que estados como Baja California Sur, Zacatecas y Morelos aún no han hecho nada por prevenir y erradicar este delito.

Dijo que sólo seis estados tienen refugios para las mujeres víctimas de trata y que sólo en tres estados se persigue este delito: Ciudad de México, Chiapas y Estado de México.

La defensora reconoció que en la Ciudad de México hay avances considerables en la trata, sobre todo en algunas delegaciones.

Precisó que en donde ha existido mayor apoyo para erradicar ese delito es en las demarcaciones Milpa Alta, Coyoacán y La Magdalena Contreras

En donde consideró que aún falta apoyo, es en la delegación Benito Juárez y en la Cuauhtémoc, de ésta última dijo que aún hay casos en donde las niñas son tratadas como mera mercancía y comercializadas.

Reiteró su compromiso de seguir trabajando en el respeto a todas las mujeres. Confió en que más municipios se sumen a la prevención y combate a la trata de personas, porque aún hay mucho por hacer.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS