“Con AMLO hay amor y desamor”: González Yáñez

La intención de Andrés es desfondar al PRD y PT en la contienda
Óscar González Yáñez. (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
28/05/2017
01:11
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Óscar González Yáñez consideró que la relación política con Andrés Manuel López Obrador es de amor y desamor. En entrevista previa a que anunciara su declinación en favor de Delfina Gómez, el entonces candidato petista reiteró que iría sólo a la contienda en el Estado de México.

 

López Obrador les hizo un llamado para una alianza de facto, pero no quiso hablar directamente contigo

—El ultimátum de Andrés es poco serio, él sabe qué teléfonos marcar, a mí me ha llamado cientos de veces, él sabe cómo hacerlo. ¿Qué percibo yo con ese llamado público?, lo que percibo es una intención de desfondar al PRD y al PT. Y cómo él mismo dice “amor con amor se paga. Al rato va a decir ‘los dirigentes no quisieron, le hago llamado a la militancia’.

¿Culparlos de una eventual derrota de la izquierda?

—Culparnos de una derrota. Me parece poco seria la forma en que nos quiere bolsear Andrés

¿Bolsear? ¿Por qué bolsear?

—Nos quiere sacar nuestro capital político.

¿Tu aportaste dinero a Andrés Manuel?

—Como Partido del Trabajo del Estado de México aportamos en especie, convocábamos gente para las movilizaciones y eso tiene un costo, ahí aportábamos. Nada de qué nos tengamos que arrepentir.

¿Cuándo dejan de aportar recursos a AMLO?

—Cuando nace Morena, ahí ya no. No fue una ruptura, quedamos con una relación fraterna, ya no tan intensa o tan íntima. Nosotros ayudamos a Andrés en 2006, después de que el PRD lo dejó a su suerte, nosotros lo apoyamos.

El INE reporta que tuvieron ingresos por 11 millones de pesos y gastos de un millón, ¿qué pasa con los recursos?, ¿reciben y no gastan?

—El contador de la campaña del PT afirma que es porque no hemos terminado de pagar algunas cosas que encargamos. Ya es dinero comprometido que al día de hoy ya se ejerció.

¿Por qué no una alianza con el PRD?

—Por un problema de identidad, el PT tuvo una crisis de identidad, era un partido muy aliancista y tenemos la necesidad de reafirmar que somos un partido de izquierda, no un partido de alianzas. Ese es el tema y la gubernatura del Estado de México, como es muy atractiva a nivel nacional, te permite posicionar conceptos del PT. Porque nosotros consideramos que el PRD y Morena son socialdemócratas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS