Llega primer convoy para pruebas del tren México-Toluca

Los ejercicios se realizarán en el tramo que va de Zinacantepec a Lerma
Autoridades estiman que la nueva ruta conectará a la capital mexiquense con el Metro Observatorio en 39 minutos. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
27/05/2017
01:11
Redacción
-A +A

En los próximos días, trenes empezarán a ser probados en el Tren Interurbano México-Toluca, en el tramo de Zinacantepec-Lerma.

Personal que labora ahí informó que las unidades arribaron a la zona la noche del jueves por lo que comenzaron a alistar las áreas para llevar a cabo las pruebas correspondientes.

Comentaron que esto se realizará una vez que se haya concluido los trabajos para colocar las instalaciones eléctricas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha informado que la obra deberá entrar en funcionamiento en el segundo semestre del año 2018.

Son 57.8 kilómetros del tren rápido que unirá Toluca con la Ciudad de México, en Observatorio, en la delegación Álvaro Obregón. En la capital del país habrá dos estaciones, la otra está siendo construida en Santa Fe.

El tiempo estimado de terminal a terminal es de 39 minutos.

El costo de la obra es de 48 mil 527 millones de pesos y está a cargo de la SCT y de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO