Delfina analiza pedir al INE atraiga elecciones en Edomex

La aspirante de Morena afirmó que ante la falta de atención del IEEM hacia presuntas irregularidades busca otras instancias federales que den seguridad en los comicios
(Foto: Archivo/El Universal)
26/05/2017
12:42
Misael Zavala
Tecamac, Estado de México
-A +A

A nueve días de las votaciones, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, informó que su equipo jurídico analiza pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga las elecciones del 4 de junio.

En conferencia de prensa en un restaurante de Tecámac donde previamente se sumó la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), la texcocana afirmó que ante la falta de atención de irregularidades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se buscan otras instancias federales que den seguridad en los comicios.

"Creo en las instituciones, pero lamentablemente no veo que estén haciendo su trabajo de manera eficiente, de manera equitativa y eso sí puede provocar un problema de percepción hacia la ciudadanía de una inequidad o mala acción", expresó.

Se dijo preocupada por esta situación que podría desencadenar molestia social y por ello "si es necesario que intervengan instituciones a nivel federal, pues creo que sí es importante, sobre todo para que pueda prevalecer la paz en los comicios".

"Sería el licenciado Horacio Duarte, representante ante el INE, quien tenga que presentar ese posicionamiento de acuerdo a ese análisis", dijo.

La abanderada de Morena resaltó que situaciones como que los conteos rápidos del 4 de junio estén bajo el IEEM, no dan certeza para la elección. 

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS