Declina candidato del PT en favor de Delfina

Óscar González Yáñez explicó que tomaron esa decisión porque "ya basta del PRI en el Estado de México"
Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México. Foto: Berenice Fregoso
26/05/2017
12:57
Juan Manuel Barrera
-A +A

Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT), declinó en favor de Delfina Gómez, candidata de Morena en el Estado de México.

“Hoy es importante, muy importante, que le demos a los mexiquenses la oportunidad de terminar con el cacicazgo que hay en el Estado de México y que demos pie a un proceso de transformación de la vida de los mexiquenses, donde se termine con la inseguridad, con la corrupción, con la impunidad”, aseguró Óscar González Yáñez, candidato del PT al gobierno mexiquense.

El abanderado petista informó en conferencia de prensa, realizada en la Ciudad de México, la declinación de su candidatura a favor de la abanderada de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez Álvarez.

“Hoy, en ese sentido, el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, manifestamos nuestro apoyo a la candidatura de la maestra Delfina Gómez para abanderar, para enfrentar el proceso que empieza el 15 de septiembre del 2017 y que termina el 15 de septiembre del 2023”, dijo.

Añadió: “Ésta es una decisión que el PT toma con conciencia, con gran responsabilidad, poniendo al partido del lado de la gente, poniendo al partido del lado de los intereses de nuestro querido pueblo y en consecuencia, decir ya basta del PRI en el Estado de México, ya basta de cacicazgo, vamos a ganar el gobierno del Estado de México para poner el gobierno al servicio de la gente”.

Reiteró que “ésta es una gran responsabilidad y el PT cumple su tarea, su responsabilidad de ponerse del lado del interés del pueblo del estado de México, para nosotros decir que el Estado de México merece un mejor futuro, una mejor historia”.

Dijo que “vamos a ganar el gobierno del Estado de México para ponerlo al servicio de la gente, vamos a ganar el gobierno con Delfina Gómez con este gran acuerdo que hemos hecho, en beneficio de los mexiquenses. El PT piensa en la gente, en el beneficio del pueblo”.

Ayer Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, difundió un video en redes sociales donde invitaba a los partidos de izquierda a unirse en torno a Gómez Álvarez, de lo contrario no habría alianza para los comicios presidenciales del 2018.

González Yáñez es el único candidato de las izquierdas que ha respondido al llamado que hizo el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para sumarse al proyecto de Delfina Gómez.

Desde hace unos días, ese llamado generó un debate entre el tabasqueño y el candidato del PRD, Juan Zepeda, pues éste se ha negado a declinar en favor de Delfina. La conversación llegó al nivel en que Zepeda le dijo a López Obrador que no es Benito Juárez ni Delfina es Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, le sugirió entablar pláticas con la dirigencia del "sol azteca" para una posible alianza en 2018.

 

cg/ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS